SENAMHI PUBLICA LOS LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO

Peru noticias

Este documento constituye un instrumento técnico orientador, con base científica y técnica, para la aplicación de la información climática sobre tendencias históricas, eventos extremos y proyecciones de escenarios climáticos como base para la realización de estudios integrados sobre el impacto, vulnerabilidad, riesgos y adaptación ante los efectos del cambio climático; así como su aplicación en el desarrollo de herramientas técnicas y de acompañamiento a los instrumentos de gestión integral del cambio climático en el país.

El Senamhi, como entidad rectora en la evaluación del clima en nuestro país, es la encargada de generar, albergar, actualizar y difundir la información climática en su plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales (IDESEP1), la cual está articulada con el SINIA2. Para tal efecto el Senamhi dispone actualmente de información climática para este propósito, asimismo viene actualizando los escenarios nacionales a través del estudio “Escenarios de cambio climático para el Perú con proyecciones 2050”, el cual estará disponible en julio 2021.

Por su parte, las autoridades sectoriales y regionales desarrollarán estudios integrados tomando como base la información climática generada por el Senamhi cuya aplicación es orientada por el presente lineamiento, siendo su difusión a través de los sistemas de información nacional, subnacional y local.

Los lineamientos contienen aportes importantes recibidos en su etapa de prepublicación de sectores como MVCS, MEF, Minam, Mincetur, Produce, Gore Ucayali entre otros.

Las autoridades sectoriales y subnacionales, así como el público en general, pueden acceder para conocer al documento completo en https://www.senamhi.gob.pe/load/file/00701SENA-1278.pdf o realizar las consultas sobre lineamientos al correo electrónico [email protected]



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU