Semana Patria en los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla en Huara y Cañete desde la otra semana

Podrás encontrar alimentos de primera necesidad para elaborar platos y postres tradicionales en el marco de las celebraciones de fiestas patrias

Lima, julio de 2020.- Con motivo de las celebraciones de fiestas patrias Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aperturará por una semana los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en las provincias de Huara y Cañete, con la participación de más de 60 pequeños productores en cada región.   

Para el desarrollo de los mercados itinerantes se seguirán implementando los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados. El horario de atención será de 07:00 am a 03:00 pm, desde el martes 21 de julio.

“Seguimos mejorando el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial, así como el fortalecimiento permanente de todos los protocolos de seguridad. Estamos aplicando mejoras contínuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, indicó Subdirectora de Acceso a Mercados y Servicios Rurales de Agro Rural, Lilian Diaz Dominguez.

Del mismo modo, precisó que esta intervención sectorial consiste en la realización de más de 1,100 mercados itinerantes hasta diciembre en el ámbito nacional, esperando contar con la participación de unos 16 000 pequeños y medianos productores de la costa, sierra y selva.

Finalmente, la funcionaria destacó que los resultados de los mercados itinerantes y los mercados móviles han sido posibles gracias a la contribución y adaptación de todos los productores a esta nueva etapa de convivencia social. Así mismo, este modelo ha sido adaptado por diversos mercados locales en todo el país.

*Convocatoria de productores*

Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: https://ift.tt/3gVW3bv. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granja.

Asimismo, se ha puesto a puesto disposición para orientación o consultas de alguna duda que se presente, el siguiente teléfono: 971 800 029. Igual deben tener en cuenta que es necesario llenar el formulario o enviar datos al mencionado correo a fin de incluirlos en la base de datos de productores, que viene ampliando la institución.

*Cronograma de Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en Huara y Cañete*

*Martes 21 y mércoles 22 de julio de 2020*

 

  • Distrito Santa María (Huara)

Plaza Luriana

07:00 am a 02:00 pm

 

*Jueves 23 y viernes 24 de julio de 2020*

 

  • Distrito de Hualmay (Huara)

Av. Cincuentenario s/n Hualmay

07:00 am a 02:00 pm

 

*Sábado 25 de julio de 2020*

 

  • Distrito de Huacho (Huara)

Loza deportiva, Av. More cdra. 8

07:00 am a 03:00 pm

 

  • Distrito de Cerro Azul (Cañete)

Malecón Jose Olaya, entre el Muelle y Calle Vilela

08:00 am a 03:00 pm

 

*Martes 28 y miércoles 29 de julio de 2020*

 

  • Distrito de San Vicente (Cañete)

Estadio Roberto Yañez

08:00 am a 03:00 pm

 

*Jueves 30 y viernes 31 de julio de 2020*

 

  • Distrito de Quilmaná (Cañete)

Plaza de Armas

08:00 am a 03:00 pm

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19