Seis clínicas más suscribieron contrato con el SIS para atender a pacientes Covid-19 en estado crítico

Peru noticias

Seis clínicas privadas suscribieron, esta tarde, contratos individuales con el Seguro Integral de Salud (SIS) a fin de atender pacientes Covid-19 en estado crítico que requieran una Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica y sean referidos de un hospital público.

Se trata de los establecimientos de salud privados San Pablo, San Gabriel, San Juan Bautista, Santa Marta, Clínica Médica Cayetano Heredia y Padre Luis Tezza y se suman a las ocho primeras, logrando hasta el momento un promedio de 14 clínicas que suscribieron contrato.

Por parte de las clínicas San Pablo, San Gabriel, San Juan Bautista y Santa Marta, la suscripción de los cuatro contratos individuales estuvo a cargo de la apoderada legal, Sara Rosado Silva; por la Clínica Médica Cayetano Heredia los señores José Espinoza y Héctor Quezada y por el establecimiento de salud privado Padre Luis Tezza, la hermana Esther Cusma, quien a su vez es integrante de la congregación 'Hijas de San Camilo'.

Terminado el acto oficial de firma de contrato con el SIS, Esther Cusma, quien también es reconocida en su congregación religiosa como sor María Esther, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando los sectores público y privado en favor de la población en momentos en que se lucha contra la pandemia Covid-19.

"Somos peruanos y tenemos que ayudarnos, darnos una mano, todos debemos colaborar por la salud y la vida de la población afectada, estamos gozosos de dar todo nuestro apoyo a la gente que necesita ayuda. El país necesita que todos colaboremos”, señaló.

Este es el segundo grupo de clínicas en firmar contratos con el SIS ya que como se recuerda, el último sábado 4 de julio, 8 clínicas firmaron el convenio, entre ellas: Internacional, Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, así como Vesalio, San Judas Tadeo, La Merced y Cerro Colorado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla