SE INICIA ELABORACIÓN DE 10 MIL DOSIS DE IVERMECTINA EN PASCO

Peru noticias

En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Regional de Pasco, Dirección Regional de Salud (DIRESA), Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) y redes de Salud de Pasco, se inició con la elaboración del fármaco ivermectina, que servirá para controlar la covid-19 en pacientes con diagnóstico clínico.

Para iniciar, se elaborará 10 mil muestras con insumos adquiridos bajo un estándar normado por el Ministerio de Salud. Laboratorios del IESTP tienen todas las condiciones previstas. Los profesionales Químicos Farmacéuticos del instituto y redes de Salud, estarán a cargo de su elaboración.

En comparación con otras regiones, Pasco se ubica en el quinto lugar con menos casos de contagios de covid-19, sin embargo, no bajamos la guardia ante un rebrote. En ese sentido, la DIRESA implementó una seria de estrategias para afrontar el virus, una de ellas es la elaboración de ivermectina.

En representación del gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, el gerente general Zósimo Cárdenas Muje, resaltó los trabajos que se desarrollan para combatir el coronavirus en la región. “En Pasco se trabaja en mancomunidad y técnicamente. Hay regiones que están fabricando la ivermectina, Pasco también inició con esa decisión en colaboración con el Instituto Superior Tecnológico Público Pasco lo haremos”, enfatizó.

Asimismo, Alcedo Jorges Melgarejo director de la DIRESA, informó que los insumos para su elaboración fueron adquiridos de acuerdo a la Resolución Ministerial N°426-2020, donde señala los componentes que debe contener el fármaco. “Los profesionales químicos farmacéuticos elaborarán mil dosis diarias en los laboratorios del IESTP aprobados por el Minsa” replicó.

Además, agregó que la ivermectina disminuye la replicación del virus en las células, y reduce la carga viral de las personas, en el contagio.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”