Se impulsa la implementación del pago sin contacto en el transporte público

Peru noticias

Lima, 10 de julio de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) como responsable de la gestión del sistema integrado de recaudo y en su calidad de titular del modelo de negocio, acelera la adopción de medios de pago sin contacto que coadyuven a evitar los contagios durante la pandemia del Covid-19.

En esa línea, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), en alianza con la empresa tecnológica de medios de pago Niubiz (antes VisaNet), ha implementado en los buses de transporte público el pago de pasajes a través de tarjetas bancarias y tarjetas prepago sin contacto. De esta manera los usuarios podrán migrar progresivamente a esta forma de pago y así resguardar su salud.

“Este tipo de pago tiene múltiples beneficios tanto para el pasajero como para el transportista. Es un medio de pago seguro porque los pasajeros y los choferes no tendrán contacto con dinero en efectivo. Al ser una tarjeta de crédito, débito o prepago sin contacto también se puede usar para comprar en comercios del Perú y del mundo”, dijo la presidenta de la ATU, María Jara Risco quien llegó esta mañana a la sede de la empresa El Rápido S.A. para verificar la implementación de este sistema.

La ATU y la ACTU firmarán un convenio para el intercambio de información, toda vez que la implementación de este sistema permitirá conocer la ubicación de buses en tiempo real, el kilometraje recorrido, así como la información de rutas y pasajeros en los paraderos.

La ATU invita a las empresas de transporte a implementar este tipo de sistemas sin contacto e identificar las soluciones existentes en el mercado para la seguridad de los pasajeros, conductores y cobradores, y de esta manera lograr la implementación gradual de un sistema único de recaudo sin contacto.

Hasta el momento, las empresas El Rápido, Palmari y Santo Cristo de Pachacamilla las cuales son parte de la ACTU, han implementado esta modalidad en 160 buses aproximadamente; para fines de julio contarán con un total de 250 buses que utilizarán este sistema.

La ATU, en el ámbito de sus competencias, continuará supervisando la implementación de medidas para el distanciamiento social en paraderos, así como las recomendaciones a los usuarios y operadores sobre el correcto uso de mascarillas, higiene y desinfección de manos y el respeto de la distancia social.

Prensa ATU



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos