Se cumplió con éxito la jornada de detección del COVID-19 en sedes del FMP en Lima

Peru noticias

Seis módulos del Ministerio de Salud trabajaron simultáneamente para tomar las pruebas de descarte del Coronavirus SARS-Cov-2 al personal militar y civil de la sede central, Tribunal Supremo y Tribunal Superior Militar Policial del Centro, como parte de la jornada de vigilancia y control de la pandemia, cuya ejecución fue dispuesta por la Presidencia del Fuero Militar Policial.

A primera hora de la mañana, el titular de este organismo, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo presenció el inicio de los exámenes de detección a los cuales se sometió a todos los integrantes de la institución, considerando en forma prioritaria a los elementos operativos de la administración de justicia militar, vale decir jueces y fiscales militares de todos los niveles e instancias con sede en la capital.

El General Esquivel agradeció el apoyo del MINSA y señaló que con esta medida se busca salvaguardar la salud de todo el personal del Fuero Militar Policial, cumpliendo escrupulosamente con las disposiciones del Ejecutivo para el reinicio gradual de las actividades en los organismos públicos a nivel nacional.

El examen rápido de descarte alcanzó a todos los integrantes de las oficinas jurisdiccionales y fiscales, administrativas, de apoyo y áreas de servicios, aplicándose para ello un protocolo sanitario, contemplando el espaciado correcto, la desinfección de manos y uso de mascarillas.

Es así como los efectivos de las instituciones militares y de la policía nacional que prestan servicios en los diferentes órganos del Fuero Militar Policial pasaron por la prueba respectiva.

Igualmente el personal de los diferentes despachos y oficinas administrativas; funcionarios, empleados civiles y el staff de choferes y personal de servicio.

Los resultados de cada examen se entregaron en el lapso de 15 minutos y se administraron un total de 400 tests, según lo previsto para la jornada.

De acuerdo con la directiva emitida por la Presidencia del Fuero Militar Policial, al personal que resulte positivo a la prueba se le otorgará el descanso médico de ley y se le aplicará un programa institucional de monitoreo y seguimiento a cargo de la Oficina de Recursos Humanos y área de Sanidad, con el fin de facilitar su tratamiento y recuperación.

El personal médico, equipos y kits de descarte de Covid-19 fueron provistos por el Ministerio de Salud en atención a la gestión realizada por la Presidencia del Consejo Ejecutivo. Participaron como asistentes en cada mesa los jóvenes del servicio militar que forman parte de la guardia en la sede central. En los próximos días se ejecutará este programa de prevención y despistaje del Covid-19 en todas las dependencias del Fuero Militar Policial a nivel nacional.

UNA INSTITUCIÓN EN PERMANENTE ACCIÓN EN EL CONTEXTO DE LA EMERGENCIA NACIONAL

Como órgano especializado en la administración de justicia, cuyo fin es la protección de los bienes de la defensa nacional y la seguridad, el Fuero Militar Policial, a través de sus elementos operativos, jueces y fiscales militares policiales, se ha mantenido en funciones en todas las regiones del país, ejecutando las acciones de su competencia como la prevención del delito y la investigación de todos los casos de delitos de función en que puedan incurrir los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, labor que se cumple de forma ininterrumpida, con las previsiones sanitarias dispuestas para salvaguardar la salud de dichos agentes de la justicia militar policial, sin escatimar esfuerzos, aún en las condiciones más difíciles en los lugares más alejados del país.

La actual gestión, que preside el General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, ha concentrado su labor en fortalecer la capacidad de acción del Fuero Militar para cumplir con su deber fundamental, de administrar justicia en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, facilitando para ello todos los recursos necesarios e implementando todas las medidas sanitarias, como consta en las resoluciones emitidas para el propósito, de manera especial en aquellas dirigidas a hacer frente a la pandemia, normando el reinicio ordenado y gradual de labores indispensables en la organización.

Ante el reinicio de labores, cumpliendo con las disposiciones emitidas por el gobierno central y reforzando las medidas de prevención y protección de la salud del personal, se ha dispuesto las medidas obligatorias de sanidad y distanciamiento, que ha implicado la adaptación y distribución de espacios, a efectos de brindar ambientes óptimos de trabajo a los servidores de todas las oficinas.

Igualmente, por disposición de la presidencia y conforme con la Directiva N° 049-2020-FMP "Retorno Progresivo a las Actividades Laborales, Trabajo Remoto y Medidas Sanitarias en el ámbito laboral de los Órganos Jurisdiccionales, Fiscales, Control Apoyo y Administrativos a Nivel Nacional pertenecientes al Fuero Militar Policial, al término del Estado de Emergencia Nacional", el personal con riesgo por comorbilidades se encuentran en sus casas y siguiendo el tratamiento más indicado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU