REINICIAMOS LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ESTEBAN PAVLETICH

Peru noticias

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, viene cumpliendo con su compromiso de reiniciar más obras de la región, como parte de la reactivación económica.

Los trabajos de ejecución de obra “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad del Puente Esteban Pavletich, creación de los servicios de transitabilidad del Puente Circunvalación y Accesos en la Av. Colectora, distrito de Amarilis”, ya continúan.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos en los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID – 19 aprobado por Resolución Ministerial n.°239 -2020- del Ministerio de Salud.

Para reiniciar sus labores los trabajadores pasaron por pruebas de descarte del COVID– 19 y una evaluación médica correspondiente, así mismo antes de ingresar a obra cada persona cumplen con el protocolo de seguridad establecido, y cuentan con un personal de salud permanente encargada de la vigilancia de la salud de los trabajadores.

“Los trabajos se reiniciaron con la limpieza y señalización de toda el área de la obra y movimiento de tierras para la defensa rivereña aprovechando el nivel actual del agua, en unos días se inician los trabajos previos para el desmontaje de la estructura del puente existente”, según indicó el residente de obra, Ing. Johan Quispe Siclla.

Con este gran proyecto se mejorará la transitabilidad y el acceso vehicular y peatonal en el Puente Pavletich, beneficiando a más de 116 mil personas.

Este puente tendrá, 60 metros luz de largo, 4 vías vehiculares de 3.60 m, 2 veredas de 2.65 m, además considera la construcción de sardineles, rampas de acceso peatonal, bancas, drenaje, veredas, obras de protección del puente, tratamiento paisajístico y la instalación de iluminación y semaforización.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU