Regiones del interior del país registraron un mayor crecimiento en el uso de internet móvil durante la cuarentena

Peru noticias

Durante el aislamiento obligatorio por el Estado de Emergencia para evitar la propagación del Covid-19, la tasa de crecimiento del tráfico de datos acumulados de la red móvil aumentó en todo el Perú, pero con mayor énfasis en algunas regiones.

La región Huancavelica presentó el mayor crecimiento de internet móvil con 90% en junio con relación al mes de febrero, antes del periodo de cuarentena. Le siguen Ayacucho (52%), Apurímac (48%), Madre de Dios (47%), Amazonas (45%), Huánuco (44%), Junín (42%), Puno (39%), Pasco (38%) y Cusco (37%), según el reporte de las principales empresas operadoras del país.

Del mismo reporte se desprende que en Lima (13%), Tacna (17%), Lambayeque (19%), Moquegua 20% y Áncash (23%) el incremento fue menor en comparación a otros departamentos.

El consumo de internet móvil en todo el Perú llegó a 265 008 millones de megabytes (MB) durante el último mes de junio. El incremento fue de 22% frente al tráfico registrado en febrero pasado (217 491 millones de MB).

“Debemos destacar que las redes de telecomunicaciones han tenido un buen comportamiento pese al incremento inusual de los hábitos de consumo de internet por parte de los peruanos. Esto se debe al dinamismo del sector telecomunicaciones”, sostuvo José Aguilar, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

Tráfico en redes fijas

Por otro lado, durante el mes de junio, el uso de internet fijo se incrementó en 24%, en comparación a lo registrado en la primera quincena de marzo, antes del aislamiento social.

Las aplicaciones más utilizadas en internet fijo por los peruanos son YouTube, Netflix, Facebook, WhatsApp y Tik Tok. Cada una representa el 33.9%, 29.2%, 24.5%, 4.9% y 4.2%, respectivamente

Por otro lado, se observó un incremento del 31% durante el mes de junio en el tráfico de voz en la red fija respecto al alcanzado en el mes de febrero pasado. El registro de llamadas durante el último mes ascendió a 1 272 millones de minutos, mientras que en febrero fue de aproximadamente 971 millones.

Recomendaciones

El sector recomienda, como medida preventiva, priorizar en los hogares el uso del internet fijo para el teletrabajo y la teleeducación. A tal efecto, la ciudadanía debe hacer uso de aplicaciones de entretenimiento como You Tube, Netflix, Facebook, Tik Tok, entre otros, en horarios no laborables.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19