REGIÓN AMAZONAS OCUPA SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN REACTIVACIÓN DE INVERSIONES

Peru noticias

Según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 29 de julio, la Región Amazonas, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, después de Tacna, en la reactivación de inversiones con el 70% de avance. Este logro representa que la gestión del gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, ha cumplido con las metas presupuestales establecidas por el MEF y, tras la reactivación económica siguiendo todos los protocolos de bio seguridad, se están reiniciando 41 obras y 46 proyectos financiados por el GOREA, priorizando la mano de obra no calificada del lugar.

El Gerente Regional de Infraestructura, Ángel Guillermo Sánchez Ruíz, detalló que cinco proyectos se encuentran en expediente y proceso de adjudicación, destacando la convocatoria del Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza, la pista del jirón Manuel Seoane de la ciudad de Bagua y el Tercer Eje Vial (Puente Vilcaniza-Jumbilla-Molinopampa-Chachapoyas-Levanto-Maino-Magdalena-Tingo-Longuita-María-Kuélap). Asimismo, agregó que se iniciarán las obras de agua potable de la localidad de Mandingas, la carretera de Hondón, entre otras.

Sánchez Ruíz también señaló que en el mes de julio, el Ministerio de Economía y Finanzas le asignó al GOREA una meta a ejecutar de S/ 10 800 000 al GOREA, la cual se ha superado satisfactoriamente con los devengados. Para agosto, el MEF está fijando una nueva meta de S/ 33 000 000, monto que la gestión del Altamirano Quispe espera superar de la misma manera.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU