Puno: inician mantenimiento de 12.27 kilómetros del camino vecinal en beneficio de más de 130 familias agricultoras de Sandia

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital San Juan del Oro, en Puno, iniciaron los trabajos de mejoramiento de 12.27 kilómetros del camino vecinal Chuquine – Lucine, en beneficio de 139 familias dedicadas al cultivo del café y cítricos.

Para la ejecución de esta obra, Devida transfirió S/ 1'576,366 a la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, la cual puso una contrapartida de S/ 50,000, obteniendo un total de S/ 1’626,366.

El alcalde de San Juan del Oro, Iván Pilco Huanca, expresó dicho financiamiento permitirá “el mantenimiento de la obra vial para facilitar el acceso a los mercados de los productos de los agricultores de los sectores Chuquine, Bajo Lucine, Hancocala y la Microcuenca de Pablobamba”.

Asimismo, la autoridad edil señaló que la obra contribuye al desarrollo socioeconómico de la población y a generar interconexión y comunicación entre las comunidades. Además, los trabajos harán posible reducir el tiempo y costo del transporte de productos para dinamizar la economía lícita.

La obra contempla el trazo y replanteo de la vía, extendido y compactado para afirmado de carretera, construcción de puentes carrozables, construcción de cunetas, badenes, pontones y alcantarillas, señalización reguladora, preventiva e informativa en el trayecto de la obra vial; hecho que permitirá reducir los costos y tiempo de transporte de diversos productos.

El proyecto cuenta con el componente de mitigación del impacto ambiental que comprende la reforestación de cantera, botaderos y patio de máquina. Para ello se deberá prever la plantación de árboles, arbustos y plantas para cobertura de terreno en general.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe