Puno: inician mantenimiento de 12.27 kilómetros del camino vecinal en beneficio de más de 130 familias agricultoras de Sandia

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital San Juan del Oro, en Puno, iniciaron los trabajos de mejoramiento de 12.27 kilómetros del camino vecinal Chuquine – Lucine, en beneficio de 139 familias dedicadas al cultivo del café y cítricos.

Para la ejecución de esta obra, Devida transfirió S/ 1'576,366 a la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, la cual puso una contrapartida de S/ 50,000, obteniendo un total de S/ 1’626,366.

El alcalde de San Juan del Oro, Iván Pilco Huanca, expresó dicho financiamiento permitirá “el mantenimiento de la obra vial para facilitar el acceso a los mercados de los productos de los agricultores de los sectores Chuquine, Bajo Lucine, Hancocala y la Microcuenca de Pablobamba”.

Asimismo, la autoridad edil señaló que la obra contribuye al desarrollo socioeconómico de la población y a generar interconexión y comunicación entre las comunidades. Además, los trabajos harán posible reducir el tiempo y costo del transporte de productos para dinamizar la economía lícita.

La obra contempla el trazo y replanteo de la vía, extendido y compactado para afirmado de carretera, construcción de puentes carrozables, construcción de cunetas, badenes, pontones y alcantarillas, señalización reguladora, preventiva e informativa en el trayecto de la obra vial; hecho que permitirá reducir los costos y tiempo de transporte de diversos productos.

El proyecto cuenta con el componente de mitigación del impacto ambiental que comprende la reforestación de cantera, botaderos y patio de máquina. Para ello se deberá prever la plantación de árboles, arbustos y plantas para cobertura de terreno en general.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Héctor Bejar Rivera, en la ceremonia de asunción del cargo

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú