Psicólogo y líder 'Boy Scout' le gana a la Covid-19 en el Hospital Nacional Dos de Mayo

Peru noticias

Por años, el psicólogo Frank Rengifo (31) se ha dedicado a formar jóvenes responsables, con habilidades y espíritu de colaboración a través del movimiento 'Boy Scout'. Cuando él y su familia se vieron afectados por la Covid-19, supo claramente que tenía que echar mano de su fuerza interior. Así lo hizo y logró ganarle al virus en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

Este joven, quien ha dedicado 20 años de vida a servir en la patrulla juvenil, llegó al hospital el pasado 25 de junio refiriendo insuficiencia respiratoria y fiebre, síntomas que ya conocía porque su hermano, madre y padre también fueron contagiados y este último perdió la vida. Por su cuadro médico, llegó a ocupar una cama en la sala 'El Carmen' de este nosocomio hasta el 2 de julio.

El doctor Christian Carlos del Hospital Nacional Dos de Mayo contó que Rengifo fue un paciente ejemplar. Pese a que estaba en tratamiento y aún afectado por el fallecimiento de su padre, se acercaba a otros pacientes para motivarlos. Incluso, un señor que no quería ingerir sus alimentos, accedió a hacerlo luego de escuchar los acertados consejos de Frank y también logró superar la enfermedad.

"Ha sido un verdadero motivador para otros pacientes y nos da gusto que se haya recuperado. Esto ha sido posible gracias al tratamiento oportuno y a la oxigenoterapia que recibió", señaló el doctor.

A su salida del hospital y vestido con chompa y chullo, Rengifo se negó a aceptar cualquier dolencia, dijo que era friolento y ya era hora de volver a su hogar en el Cercado de Lima. Añadió que solo espera continuar aconsejando a los jóvenes y permitiéndoles encontrar su vocación ya que un ‘scout’ ayuda a los demás en todo momento.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo