Proyectos y servicios de transportes podrán obtener de manera más rápida certificación ambiental

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contribuye a garantizar la protección del ambiente en todas las obras de transportes a nivel nacional, logrando así, que sus inversiones sean sostenibles. Al mismo tiempo, está comprometido con facilitar los procedimientos administrativos que son de obligatorio cumplimiento para los titulares de los proyectos del sector.

En ese sentido, las vías con longitudes menores o igual a 10 km sin trazo nuevo y puentes modulares o servicios de conservación periódica, se gestionarán con mayor rapidez gracias a los procedimientos ágiles gestionados por el MTC.

La ficha técnica socioambiental (FITSA) incorpora datos generales y sencillos sobre la base de un proyecto existente. Los contenidos mínimos de la FITSA han sido detallados para que los titulares de los proyectos del Sector tengan mayor certeza sobre qué información deben presentar, dada su naturaleza de declaración jurada.

La FITSA aplica a todo proyecto de mejoramiento de infraestructura vial interurbana, conocida como red vial vecinal, cuya longitud es igual o menor a 10 kilómetros sin trazo nuevo, puentes modulares, o servicios de conservación periódica.

Los contenidos mínimos exigidos para la FITSA podrán ser encontrados en el portal web del MTC https://www.gob.pe/mtc. En caso existan dudas o consultas, serán atendidas a través del correo electrónico [email protected].

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso de desarrollar infraestructura de calidad con respeto al ambiente y atención a la salud de la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU