Proyecto de conectividad en Cusco que beneficiará a más de 186 mil personas iniciará operaciones a finales de año

Peru noticias

Seguimos avanzando en conectividad digital. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, el proyecto para dotar de internet de alta velocidad a la región Cusco iniciará operaciones durante el último trimestre del 2020, lo que beneficiará a más de 186 mil cusqueños.

La iniciativa del MTC permitirá llevar el servicio de internet de banda ancha a un total de 615 instituciones públicas, entre ellas 424 locales escolares, 147 establecimientos de salud y 44 comisarías en la región imperial, en 371 localidades.

El proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco” es uno de los 18 proyectos regionales de conectividad, a cargo del Pronatel que, a través del despliegue de fibra óptica, busca reducir la brecha digital, generar mayor comunicación y conectividad a más peruanos.

“Como parte de este importante esfuerzo por llevar conectividad de alta velocidad a las zonas rurales del país, y a pesar de la actual coyuntura a raíz del COVID-19, se tiene previsto visitar 13 provincias beneficiarias de la región Cusco”, afirmó el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Renato Delgado.

Agregó que, con el objetivo de verificar la correcta ejecución de los Proyectos Regionales de Banda Ancha, Pronatel realiza visitas técnicas para supervisar los avances de estas iniciativas desplegadas, también, en las regiones de Lima, Junín, Moquegua y Tacna.

“En el caso del proyecto de Lima se realizó la supervisión de 50 nodos (centros de control) y actualmente, de acuerdo a los reportes del operador, se habría instalado aproximadamente 1615 km de cable de fibra óptica. En esta región, se espera beneficiar a más de 178 mil usuarios”, indicó Renato Delgado.

Respecto al proyecto de Junín, donde se proyecta beneficiar a más de 223 mil ciudadanos, se realizó la supervisión de 14 nodos y de 130 kilómetros de fibra óptica y en el proyecto Tacna – Moquegua se realizará la supervisión de 10 nodos y de 186 kilómetros de fibra óptica de la Red de Transporte.

Cabe agregar que, en el caso del proyecto de conectividad para Moquegua el número de beneficiados superaría los 19 mil usuarios; mientras que en Tacna se espera llegar a un total de 15 248, ciudadanos.

“Todos estos proyectos contarán con centros de atención al usuario, donde la población podrá consultar sobre su servicio, como costos, averías, coberturas, etc; una vez que el proyecto se encuentre en operación”, acotó el funcionario.

Finalmente, en estricto cumplimiento de la normativa de salud, establecida por el MINSA, el personal de Pronatel acata el distanciamiento social y realiza sus labores con los equipos de protección personal adecuados durante las acciones de supervisión en cada región.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU