Programa Nacional Cuna Más ratifica certificación ISO de sus medidas antisoborno y gestión de la calidad en visitas a hogares

Peru noticias

Un año después de haber recibido las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ratificó ante un equipo de auditores externos que mantiene sus estándares de gestión de la calidad, así como los controles antisoborno apropiados para reducir su ocurrencia en diferentes procesos del Servicio de Acompañamiento a Familias.

La auditoría externa de seguimiento, realizada del 30 de junio al 8 de julio de este año por la empresa BASC Perú, evaluó - de manera remota - las acciones de mejora continua lideradas y aplicadas por la Dirección Ejecutiva de Cuna Más, así como por las diversas Unidades de la Sede Central y las Unidades Territoriales de Amazonas, Áncash, Ica, Lambayeque y Ucayali. El proceso, según informó la citada empresa, concluyó satisfactoriamente.

“La ratificación de ambas certificaciones consolida a Cuna Más como una institución eficiente y con altos estándares de calidad. Asimismo, muestra el compromiso con la lucha anticorrupción, asumido por la institución, previniendo el soborno y promoviendo en todo momento la aplicación de la ética en nuestros servicios”, enfatizó la directora ejecutiva, Fanny Montellanos.

En abril del 2019, el Programa Nacional Cuna Más recibió la certificación ISO 9001:2015 por la gestión de la calidad aplicada al proceso de visitas al hogar, en su Servicio de Acompañamiento a Familias, con el que se refuerzan las prácticas de cuidado saludable y crianza positiva en más de 104 mil familias rurales del país. Este servicio es de gran importancia para el programa, pues permite acceder de manera oportuna y estratégica a las gestantes en dichos hogares, así como a las niñas y niños menores de 36 meses, con la finalidad de contribuir con su Desarrollo Infantil Temprano.

En simultáneo, la institución también recibió la certificación ISO 37001:2016 por su gestión de medidas antisoborno, implementadas en el referido servicio.

Unidad de Comunicaciones



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU