PRODUCE: Se entregaron cerca de 700 pruebas rápidas para el descarte del COVID-19 en seis Desembarcaderos Pesqueros de Piura y Lima

Peru noticias

  • Esta acción es llevada a cabo con la finalidad de reforzar el control sanitario en los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales y detectar casos positivos entre los usuarios
  • Se priorizaron los DPA de El Ñuro, Los Órganos, Cabo Blanco, Yacila y La Islilla, en Piura; y Chancay, en Lima

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó hoy que en los últimos días se han entregado alrededor de 700 pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 en seis Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) ubicados en la zona norte centro del litoral.

Esto son: El Ñuro (120 pruebas), Los Órganos (150 pruebas), Cabo Blanco (170 pruebas), Yacila (80 pruebas) y La Islilla (100 pruebas), en Piura; y Chancay (50 pruebas) en la región Lima.

Los DPA son el centro de operaciones de los agentes de la pesca artesanal, lugar donde se realiza el desembarque y distribución de los recursos hidrobiológicos a nivel nacional, y el principal eslabón de la cadena productiva en la actividad pesquera artesanal.

En esta ocasión, los DPA beneficiados se encuentran principalmente en la región Piura, donde se concentra el mayor porcentaje de pescadores artesanales a nivel nacional y que ha sido una de las regiones más afectadas por el COVID-19.

Esta acción es llevada a cabo con la finalidad de reforzar el control sanitario en los DPA y detectar oportunamente los casos positivos entre los usuarios, mitigando así el riesgo de contagio a un mayor número de personas y asegurando la continuidad de operación de los DPA.

En ese sentido, el PRODUCE señaló que las pruebas rápidas entregadas son parte de la donación recibida por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y que en los siguientes días se continuará con la entrega de más pruebas rápidas a otros desembarcaderos ubicados en la zona sur del país que están siendo afectados por la pandemia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU