Produce pone a disposición de las mipymes agroindustriales plantas de procesamiento de la red CITE a nivel nacional

Peru noticias
  • Estrategia permitirá que empresarios puedan comercializar insumos que no se vendieron por el estado de emergencia.
  • Plantas tienen la capacidad de procesar hasta mil toneladas de materia prima al mes.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector agroindustrial podrán darle valor agregado a los insumos que no lograron ser comercializados durante el estado de emergencia, a través de las plantas de procesamiento de los CITE agroindustriales, ubicados en siete regiones del país.

De esta forma, el Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), brindará el soporte técnico y productivo a los comerciantes en el inicio de su reactivación económica.

Estas plantas de procesamiento, situadas en Lima (Huaura), La Libertad (Virú), Loreto (Maynas), Huánuco (Ambo), Pasco (Villa Rica), Ica y Moquegua (Ilo), tienen la capacidad de procesar hasta mil toneladas de materia prima al mes.

Con esta transformación, se logrará obtener harina (pulverizada), néctares, mermeladas, pulpas, conservas, bebidas y deshidratados; así como almíbares, pastas, curtidos, fermentados, destilados, entre otros.

El soporte productivo de la red CITE, impulsará nuevos productos bajo los principales estándares de calidad e inocuidad y con mayor tiempo de vida útil.

Reactivamos sus negocios

Al respecto, el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, resaltó que desde el Ministerio de la Producción existe el compromiso de brindar asesorías especializadas y poner a disposición toda la capacidad operativa de la red CITE, en favor de las mipymes.

“Frente al contexto actual es clave que los empresarios busquen nuevas formas de comercializar su producción y es en ese escenario que el ITP con sus múltiples servicios les brinda los conocimientos necesarios y además, sus modernas plantas agroindustriales”, manifestó Rodríguez Soria.

Vale resaltar que a los servicios mencionados, se suman los equipos de laboratorio de análisis, salas de diseño y multipropósitos, incluyendo el acompañamiento de profesionales altamente capacitados en el rubro agroindustrial.

Para mayor información visita las redes sociales de la institución:

Twitter: @ITPproduccion

Facebook: https://www.facebook.com/ITPProduccion/

Correo electrónico: [email protected]



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU