Produce: Compras a MYPErú adelantará S/ 5.1 millones para primer grupo de mypes ganadoras del proceso de producción de prendas para la PNP

Peru noticias

  • Durante el mes de junio, se ha firmado contrato con 139 mypes ganadoras por un monto de S/ 12.8 millones
  • De las cuales 106 son de Lima y 33 provienen de otras regiones del país
  • Estas mypes comenzarán a producir prendas como chompas, polos y calcetines para los efectivos de la Policía Nacional del Perú

El Ministerio de la Producción, a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú, adelantará un monto de S/ 5.1 millones a 111 mypes del primer grupo de seleccionadas de la convocatoria de Compras a MYPErú para el Expediente 1: Prendas Complementarias.

El monto promedio por contrato con cada mype asciende a S/ 92 000, con lo cual el adelanto de hasta 50% sería de S/ 46 000; en promedio, por mype seleccionada, con lo cual podrán comenzar a producir prendas como chompas, polos cuello camisa, polos cuello V, polos cuello redondo y calcetines.

En tal sentido, hoy se realizó el acto simbólico de entrega de adelanto a dos mypes seleccionadas, como parte del proceso que continuará en las próximas semanas con la totalidad de mypes.

Produce informó que, de las 139 mypes, el 80% accedería al adelanto de recursos, es decir, 111 mypes, cifra superior a la cantidad de micro y pequeñas empresas que accedieron a adelantos en el NEC Juegos Panamericanos.

El adelanto que se otorgará a las mypes ganadoras es de hasta 50% del total del monto del contrato; de este porcentaje, el 20% se entrega directamente a las mypes y hasta el 80% es destinado al pago a proveedores de insumos.

Recientemente, el gobierno destinó a Compras a MYPErú un monto de S/ 736.5 millones para adquisiciones de bienes manufacturados (metalmecánica, muebles, textil-confecciones y, cuero y calzado), con lo cual se espera beneficiar aproximadamente a 10 000 mypes, que generarán alrededor de 100 000 puestos de trabajo directos a nivel nacional.

Durante la ceremonia de entrega de los cheques de adelanto, el director general de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, Wilson Falen, sostuvo que, en los últimos diez años, el gobierno ha destinado más de S/ 1000 millones para la adquisición de bienes a través de Compras a MYPErú.

Ello, afirmó, con la finalidad de promover el dinamismo de la economía nacional, mediante compras públicas, directamente a las mypes.

“Estamos culminando con las firmas de contrato y asignando las adjudicaciones en este mes de julio, proceso que fue postergado debido al inicio de la pandemia”, expresó.

En total, para la demanda de la Policía Nacional de Lima, se destinó S/ 93 969 225 para la adquisición de bienes a las mypes.

Es preciso mencionar que Produce cerró el año 2019 con más de S/ 276 millones en demandas, monto que beneficiará a 2900 empresarios mype aproximadamente y permitiría generar más de 27 000 puestos de trabajo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo