Presidente Vizcarra participa en campaña de salud y vacunación en El Agustino

Peru noticias

Mandatario hace un llamado a no bajar la guardia frente al Covid 19 y recalca en las medidas de prevención.

Adultos mayores en El Agustino fueron vacunados contra el neumococo e influenza.

Lima, 11 de julio de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó hoy en una campaña de salud y vacunación denominada “Tiro al Blanco a las Enfermedades” en beneficio de la población del distrito de El Agustino, con el objetivo de combatir la anemia, dar atención de salud, y detectar a tiempo la tuberculosis y el VIH.

En compañía de la primera dama, Maribel Díaz, y la viceministra de Salud, Nancy Zerpa, supervisó la atención de menores de cinco años, gestantes y adultos mayores a quienes se les aplicó un control de anemia, vacunación y descarte de Covid-19. Dicha campaña se lleva a cabo en el Asentamiento Humano Santa Isabel.

En el lugar, el mandatario escuchó la problemática y necesidades de los ciudadanos y dio recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, haciendo énfasis en el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. También dialogó con los menores que fueron vacunados en esta campaña.

“Todos debemos cuidarnos, es fundamental no confiarse con el coronavirus, es necesario usar las medidas y la higiene correspondiente. Además, no podemos descuidarnos con la protección permanente, por eso brindamos inmunización contra la influenza y el neumococo. Ahora estamos en invierno, así que a protegernos y cuidarnos muy bien”, manifestó el jefe de Estado.

La campaña realizada en El Agustino, tienen como objetivo prevenir enfermedades y dar atención primaria con vacunación, control de anemia y descarte de VIH. Además, se lanzó el “Vacuna Móvil” que es un mototaxi de vacunación que recorrerá lugares de difícil acceso. El objetivo es acercar la atención de salud a diversas zonas de la ciudad.

De esta manera, se prevé aplicar las vacunas pentavalentes, rotavirus, sarampión, neumococo y la influenza para prevenir enfermedades estacionales. El Esquema de Vacunación Nacional consta de 17 vacunas y se protege de 26 enfermedades prevenibles.

En esta campaña, además del tamizaje de anemia, se concretó la entrega de suplementos de hierro para mitigar esta enfermedad y atenciones de control para personas con comorbilidad que no fueron atendidas en forma presencial en los centros de salud debido a su alta vulnerabilidad ante el Covid-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla