Presidente Vizcarra: La construcción de un país sólido, justo y desarrollado requiere de un esfuerzo conjunto entre las instituciones y los ciudadanos

Peru noticias

En ceremonia cívico-militar por Fiestas Patrias, el mandatario rindió homenaje a todos los héroes de la lucha contra el Covid-19.

Instó, además, a todas las fuerzas políticas, en el marco de la batalla contra el coronavirus y de un proceso de transición ordenado, tener la disposición de participar en la búsqueda de consensos por el país.

Lima, 29 de julio de 2020.- “Durante estos más de 100 días de combate a la pandemia ha salido a relucir lo más valioso que tenemos en nuestra sociedad: el compromiso y la entrega de nuestros profesionales de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, trabajadores penitenciarios, miembros de serenazgo, del cuerpo de bomberos, y personal de limpieza.”, remarcó este mediodía el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia cívico-militar por Fiestas Patrias donde se rindió homenaje a los Héroes de la Batalla frente al Covid-19.

El mandatario refirió que actualmente el Perú enfrenta uno de sus más grandes desafíos; sin embargo, es fundamental tener presente que siempre debe primar el esfuerzo conjunto y compartido entre las instituciones y los ciudadanos, para forjar la construcción de un país sólido, justo, desarrollado, con salud y educación de calidad, a pesar de las adversidades.

Precisamente, destacó que este compromiso de unión entre los peruanos prevaleció en medio de esta emergencia sanitaria, cuando más de 16 mil jóvenes licenciados del Ejército se unieron voluntariamente en esta lucha contra el coronavirus; así como cuando 20 mil jóvenes se inscribieron como voluntarios para ayudar a afrontar la emergencia dando soporte emocional a 300 mil adultos mayores de alto riesgo y personas con discapacidad; y cuando empresarios que, en medio de la escasez de oxígeno medicinal, expendieron este producto a precio justo y razonable, en favor de los pacientes que lo requerían.

“Todas estas acciones demuestran que somos un país solidario. Una comunidad entera poniendo el hombro, curando, ayudando y protegiendo a quienes más necesitan. Significa que estamos juntos en esto.”, afirmó.

El jefe de Estado también lamentó, en medio de esta lucha contra la pandemia, el fallecimiento de muchos compatriotas, “situación que enluta no solo a sus familias, sino al país entero.”

En el marco de la conmemoración de nuestras Fiestas Patrias, resaltó que detrás de cada institución hay miles de personas, funcionarios, trabajadores, que cumplen su misión, con dedicación y responsabilidad, “porque cuando se trata de servir al Perú no importan las diferencias políticas, ideológicas o religiosas.”, subrayó.

En ese sentido, el mandatario instó a todas las fuerzas políticas, en el marco de esta emergencia sanitaria y de un proceso de transición ordenado, tener la disposición de participar en la búsqueda de consensos por el país.

“En mi Mensaje a la Nación de la víspera tracé el camino que seguirá el país hasta el 28 de julio del 2021. Ese camino, es el de una lucha más firme y decidida contra la pandemia; del impulso económico, la ejecución de obras y la generación de empleos; y del fortalecimiento de la democracia con elecciones libres y transparentes. Por ello, para garantizar una transición ordenada, y escuchando el clamor ciudadano en favor del diálogo, propusimos un pacto que nos permita construir acuerdos mínimos de cara al Bicentenario.”, manifestó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla