Presidente Vizcarra: Fuerza, unidad y diálogo es lo que plantea este Gobierno para sacar adelante al país

Peru noticias

Gobierno mejora la respuesta hospitalaria con 200 nuevas camas en Villa EsSalud de San Juan de Lurigancho.

Presidente Vizcarra destaca el diálogo que sostendrá el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, con representantes del Parlamento.

Lima, 16 de julio de 2020.- Este Gobierno está abierto al diálogo y apuesta por la búsqueda de consensos con todos los representantes políticos del Parlamento, ya que en este momento se requiere de unidad y fuerza para sacar adelante al país, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Tras recorrer las instalaciones de la nueva Villa EsSalud de San Juan de Lurigancho, el jefe de Estado se refirió a la reunión entre el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino.

“El premier concertó reuniones con el presidente del Congreso y representantes de las principales fuerzas políticas del Parlamento, y las va a llevar a cabo esta semana. Yo no dudo que estas conversaciones serán positivas y en beneficio de todos los peruanos. Fuerza y unidad es lo que requiere el Perú para salir adelante y eso es lo que plantea mi gobierno”, indicó.

Sobre las acciones que llevará a cabo el gabinete ministerial liderado por Pedro Cateriano, informó que el primer encargo es continuar trabajando en el gran esfuerzo nacional y luchar contra la pandemia, ya que la salud de todos los peruanos está primero.

El mandatario recalcó que el segundo lineamiento encargado es la reactivación económica del país, generando nuevas fuentes de trabajo e ingresos para las familias peruanas, pero sin descuidar el equilibrio ligado a la salud de la población.

“Lo tercero, es el fortalecimiento de las instituciones y la democracia, garantizando elecciones limpias y transparente en abril del próximo año y para ello necesitamos el dialogo y la búsqueda de consensos entre todos los actores políticos, esa es la responsabilidad que le hemos dado al premier Cateriano”, manifestó.

Oferta hospitalaria

El presidente Vizcarra también destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno para incrementar la oferta hospitalaria con el fin de atender adecuadamente a los pacientes afectados por el Covid-19. En tal sentido, mencionó que se instalan nuevas camas en todo el territorio nacional, las cuales tienen todos los dispositivos médicos que se requieren.

Durante una inspección a la nueva Villa EsSalud de San Juan de Lurigancho, sostuvo que tras observar que los grandes hospitales llegaban a su límite, se decidió crear nueva infraestructura temporal en los principales distritos de Lima y en las regiones.

En su recorrido, el jefe de Estado, acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, pudo conocer los procedimientos que se aplican a los pacientes que ingresan a la unidad de cuidados intensivos en este centro hospitalario y pudo constatar el profesionalismo del personal médico.

Precisamente, la nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho, cuenta con una capacidad de 200 camas; de las cuales 176 están destinadas para la hospitalización de los pacientes que presenten sintomatología de leve a moderada, en tanto las 24 restantes se encontrarán en las unidades de vigilancia intensiva y de cuidados críticos, están equipadas con ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, aspiradores de secreciones, entre otros dispositivos.

Este centro de atención cuenta con un isotanque de dieciocho mil metros cúbicos para abastecer con oxígeno a cada una de las camas, además cuenta con los servicios farmacia y laboratorio. Para la atención, se contrató a 269 profesionales entre médicos especialistas, enfermeras, técnicos, laboratoristas, nutricionistas y digitadores.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU