Presidente Vizcarra en Arequipa: Capacidad de respuesta frente al Covid-19 en la región se fortalece con incorporación de 700 camas de hospitalización

Peru noticias

Mandatario supervisó puesta en marcha del Centro de Aislamiento Temporal en Cerro Juli que cuenta con una oferta de atención para 200 pacientes leves a moderados.

Señaló que la intervención en salud es efectiva en la medida que se trabaje de manera articulada con las autoridades locales y regionales.

Arequipa, 19 de julio de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó esta mañana que la oferta sanitaria para enfrentar el Covid-19 en la región Arequipa se refuerza con la incorporación de 700 camas de hospitalización adicionales.

“Estamos en Arequipa para hacer una evaluación de la mejora en la capacidad de respuesta del Estado frente al Covid-19, esfuerzos realizados en los últimos días que significan una mejora importante con la implementación de una mayor oferta hospitalaria.”, subrayó luego de supervisar la puesta en marcha del Centro de Aislamiento Temporal en Cerro Juli.

Precisamente, el mandatario detalló que en esta nueva infraestructura implementada por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios se incorporan 200 camas adicionales, las que se suman a las 200 del Hospital Honorio Delgado y 100 del Hospital de Goyeneche. Además, en Cerro Colorado se construyen 100 más, y en el Colegio de Abogados se instalarán otras 100.

El jefe de Estado enfatizó que el compromiso con la región es optimizar los recursos disponibles, mejorar la coordinación para el uso adecuado de camas adicionales y equipos médicos.

En ese sentido, señaló que la intervención en salud es efectiva en la medida que se trabaje de manera articulada con las autoridades locales y regionales. Por ello, instó a las autoridades a sumar esfuerzos en conjunto.

En otro momento, el presidente Vizcarra recalcó que la situación de la región se monitorea permanentemente. “Arequipa es ahora la región que recibe la mayor cantidad de camas, y este número responde al análisis de la necesidad actual, situación que se evalúa diariamente para atender los requerimientos que se presentan.”, manifestó.

Indicó que para intervenir de manera efectiva se pone a disposición de Arequipa un avión ambulancia, ante cualquier necesidad de realizar un puente aéreo o de traslado de personal o equipos médicos. Además, se ha llevado a la región medicamentos, ventiladores mecánicos, implementos de protección personal y profesionales de la salud para reforzar la capacidad de respuesta.

También reiteró que el combate a la enfermedad debe partir en el cuidado personal, siguiendo las recomendaciones y las medidas de distanciamiento; pues si bien es importante incrementar la capacidad de respuesta, también es fundamental el cuidado de cada uno.

Centro de aislamiento en Cerro Juli

El Centro de Aislamiento Temporal de Cerro Juli, implementado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, tiene 200 camas hospitalarias, cada una de ellas dotada de un concentrador o generador de oxígeno que puede atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación.

El centro de atención temporal tiene implementos necesarios para el diagnóstico: equipos de rayos x, ecógrafos portátiles, termómetros digitales, tensiómetros, etc. Las camas clínicas también tienen acceso a desfibriladores, monitores de funciones vitales, oxímetros de pulso de mesa, entre otros.

Las camas de hospitalización y los ambientes tienen una distribución especial para facilitar una visibilidad de 360 grados y permitir que el equipo médico pueda monitorear y brindar atención oportuna a un mayor número de pacientes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades