Presidente Vizcarra: Con construcción de hospital temporal y puesta en servicio de tomógrafo en Madre de dios, reforzamos la capacidad de respuesta en salud

Peru noticias

Mandatario manifestó que gobierno está incrementando la oferta hospitalaria en regiones que presentan leve aumento de casos Covid, con infraestructura y la habilitación de camas adicionales.

Nuevo tomógrafo ayudará al estudio de diversas enfermedades y en el diagnóstico del nuevo coronavirus.

Madre de Dios, 12 de julio de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy desde la región Madre de Dios, que el gobierno continúa ampliando la oferta hospitalaria en las regiones que vienen mostrando un leve ascenso de casos, para atender de manera oportuna y efectiva a los pacientes que requieran internamiento.

Recordó que hace unos días se emitió un decreto de urgencia orientado a incrementar la capacidad de respuesta sanitaria con la construcción de infraestructura temporal y la habilitación de un total de 1500 camas de hospitalización adiciones en las regiones que falta intervenir, tal es el caso de Madre de Dios, donde se incorporarán 50.

“En los próximos días estará en funcionamiento la nueva Villa Esssalud en Puerto Maldonado, que estará implementada con equipos médicos y personal médico. Venimos todos los días trabajando intensamente para ver las necesidades de salud en todas las regiones.”, afirmó.

Precisamente, durante su agenda de trabajo en la región Madre de Dios, el jefe de Estado supervisó el inicio de la construcción de esta infraestructura temporal destinada a reforzar la atención frente a la pandemia. El recinto que se construye en un área de 2200 m2, quedará como anexo del Hospital Víctor Lazo Peralta de EsSalud de Puerto Maldonado y brindará el servicio a pacientes con síntomas leves a moderados de coronavirus.

Asimismo, el mandatario visitó la instalación de los servicios del nuevo tomógrafo de la unidad de ayuda al diagnóstico y tratamiento del centro hospitalario, equipo de alta gama con tecnología japonesa que permitirá atender entre 60 a 80 pacientes al día.

“Hoy se pone en servicio el nuevo tomógrafo que ayudará al estudio de diversas enfermedades y en el diagnóstico de Covid. Para potenciar su aporte en la lucha contra esta enfermedad, el servicio de Telemedicina brindará soporte desde Lima para para tener el diagnóstico y el tratamiento oportuno.”, precisó.

De otro lado, el presidente Vizcarra señaló que se vienen distribuyendo pruebas y medicinas en todas las regiones y se establecen puentes aéreos para trasladar oxígeno según las necesidades y requerimientos. Además, para incrementar el número de personal, en los últimos tres meses se han contratado a 9 mil profesionales de la salud.

Agradeció también la responsabilidad de la mayoría de los peruanos que cumplen con las indicaciones del gobierno, como el empleo de mascarillas, fundamental para disminuir el nivel de contagios.

“Si somos responsables podemos activar gradualmente la economía y evitar rebrotes. El gobierno pone su esfuerzo pero vamos a lograr el objetivo cuando los ciudadanos pongan toda su responsabilidad.”, acotó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU