Presidente Martín Vizcarra: “A través de la ATU se aprobará el marco regulatorio para el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte”

Peru noticias

Lima, 28 de julio de 2020. Durante su Mensaje al Congreso de la República, con ocasión del 199 aniversario de la Independencia del Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo - a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)- aprobará, este año, el marco regulatorio para el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Dicho marco regulatorio permitirá que se cambie el modelo en el que se venía prestando el servicio de transporte urbano de comisionista-afiliador, a uno basado en las concesiones que permita desarrollar una red integrada en Lima y Callao.

“Esto nos permitirá que recibamos el Bicentenario de nuestra independencia con empresas que cumplan con entregar un servicio seguro, eficiente y ecológico”, dijo el presidente Vizcarra quien destacó que, adicionalmente, se implementará en el corto plazo un sistema de pago con tarjeta en todos los servicios actuales de transporte, lo que mitigará el contagio de Covid-19.

En tanto, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco, sostuvo que el mensaje del presidente Vizcarra renueva el compromiso de la entidad por dotar a Lima y Callao del transporte digno que ambas ciudades merecen.

“Seguiremos impulsando que las empresas de transporte implementen mecanismos alternativos de pago, hoy ya hay tres empresas, que tienen no menos de 160 buses donde los usuarios pueden pagar sus pasajes con tarjetas de débito, la idea es que esa cifra se dinamice en los próximos meses”,anotó.

“Pronto contaremos con el sistema de transporte integrado que Lima y Callao merecen. El camino está trazado y así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, porque el Perú somos todos”, aseveró Jara Risco.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo