Presentan Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 en el Hospital “Carlos Lanfranco La Hoz” de Puente Piedra

Peru noticias

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, participó en la entrega formal del sexto ambiente de atención temporal, instalado e implementado en el interior del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, por parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada, para atender a los pacientes afectados por el Covid-19.

El titular de Salud, destacó que la meta del presidente la Republica es que al final de su Gobierno se dejará todo el territorio nacional con cinco mil camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas. “Esto es parte de este proyecto ambicioso. Hasta la fecha hemos logrado las 20 mil camas de hospitalización de Covid-19 y vamos a extender aún más nuestra capacidad hospitalaria sobre todo en UCI”, recalcó.

En ese sentido, anunció que en las próximas tres a cuatro semanas se habilitarán progresivamente 1 500 camas, fundamentalmente en el sur del país, sin dejar de completar en el norte.

Destacó que este centro, construido con infraestructura temporal, adyacente al nosocomio de Puente Piedra es la extensión del hospital que tiene 100 camas de hospitalización y es parte de las cinco mil camas que se están poniendo en operación en todo el país para hospitalización y cerca de las 250 camas UCI que se suman a las 1 400 que se tienen operando en todo el país, tanto en el sector público como el privado.

Dijo que son 40 camas de hospitalización intermedia totalmente equipadas con monitores y personal con los puntos de oxígeno, puesto que el caso del covid se requiere de estos puntos para hacer la hospitalización.

“El nosocomio condicionado especialmente para la población de Puente Piedra y de las zonas aledañas, es básicamente parte de la salida para los últimos cuatro a cinco días de hospitalización del paciente, después de haber estado en el área critica. Está implementado con 14 monitores de funciones vitales, 18 pulsioxímetros, siete laringoscopios, ecógrafo digital, equipos de rayos x, 28 tensiómetros digitales, entre otros”, expresó.

Refirió que con esta entrega el legado ya ha instalado e implementado seis hospitales temporales en las últimas semanas, ubicados en los hospitales Hipólito Unanue de El Agustino, Sergio Bernales de Collique y Cayetano Heredia de San Martín de Porres.

En las próximas semanas El Legado de los Juegos se encargará de instalar hospitales temporales en las regiones Amazonas con tres módulos de 50 camas (150 en total), otro en Puno con 50 camas, y en Junín, un módulo, también de 50 camas hospitalarias. añadió.

Además, habilitó un centro de atención en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete y en el Hospital Regional de Huacho. Esto hace un total de 500 camas implementadas que ya encuentran en funcionamiento con equipo médico moderno, para ampliar la oferta de atención a los afectados por la pandemia.

Cabe destacar que, para estos hospitales, el Gobierno central destinó un presupuesto de más de 43.6 millones de soles y encargó al Proyecto Especial Legado la contratación del equipamiento médico y de la infraestructura temporal.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla