Postulantes participarán en simulacros de examen virtual para admisión a SENCICO

Peru noticias

Con el objetivo de familiarizar a los postulantes con su proceso de admisión virtual, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) realizará este 01 y 08 de agosto simulacros para que puedan conocer la plataforma a emplear y que el día del examen no tengan ningún inconveniente.

De esta manera, se busca fortalecer la capacitación de los postulantes que cumplieron con su inscripción y apoyarlos en su camino a obtener una vacante en la Escuela Superior Técnica de SENCICO; a fin de que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y puedan insertarse al mercado laboral pues existe una alta demanda de especialistas dentro del rubro de la construcción.

Es importante mencionar que esta modalidad virtual se realizará acorde con los protocolos que deben cumplirse para reducir el impacto del coronavirus en el país y se ofrecen más de 1 500 vacantes en carreras vinculadas al sector construcción, a las que se podrán acceder a través del examen de admisión 2020 - II que se efectuará el domingo 23 de agosto.

De esta manera, el SENCICO marcará un hito en cuanto a procesos de transformación digital, pues concretará una prueba de admisión empleando íntegramente la plataforma Moodle para seguir carreras de manera virtual en cualquiera de sus 13 sedes a nivel nacional.

Las carreras que ofrece la Escuela Superior del SENCICO son: Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores y Geodesia y Topografía.

Asimismo, el domingo 16 de agosto se efectuará el examen de admisión de la modalidad por exoneración en la que pueden participar postulantes titulados, graduados o egresados de instituto superior o universidad, por traslado externo e interno, primeros puestos de secundaria, beneficiarios del programa de reparaciones en educación, del plan integral de reparaciones (PIR) Ley 28592, deportistas calificados y artistas calificados.

Este simulacro será similar al examen de admisión (que constará de 50 preguntas) y los postulantes deben contar con una laptop o PC de escritorio con acceso a Internet, cuyas características están precisadas en la guía de admisión que puede ser descargada de la página web de SENCICO.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla