Por el Día de la Resocialización internos reciben visita virtual de sus familiares

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°421-2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) celebra hoy 16 de julio el “Día de la Resocialización”, fecha significativa e instituida desde 1986 y que tiene como objetivo la reeducación, rehabilitación y reincorporación de la población penitenciaria a la sociedad.

Dentro de las diversas estrategias que desarrolla el área de Tratamiento Penitenciario, es formular y proponer las políticas, normas, programas y planes para la ejecución de las actividades de asistencia social, legal, psicológica y de salud, así como de trabajo y educación en los establecimientos penitenciarios del país.

Actualmente hay 27,127 internos trabajando a nivel nacional, de los cuales 9, 849 están inscritos en talleres productivos, en convenios 1, 793 y en actividades grupales, individuales y otros 15, 599.

En talleres productivos 314 reos laboran en carpintería, confecciones, cerámica, zapatería, trabajo en cuero, cestería, panadería, tejido en máquina y telares. Convenios con la empresa privada 140 y trabajando en cárceles productiva 1, 477 internos.

En educación a nivel nacional, 18, 543 internos se encuentran inscritos en los programas de alfabetización, Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU