Policía incautó más de 900 armas de fuego durante estado de emergencia

Peru noticias

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, presentó hoy más de 900 armas de fuego, incautadas durante el Estado de Emergencia por la Policía Nacional del Perú, producto de la operación “Desarme 2020”, desplegada a nivel nacional como parte del plan “Fortaleza 2020”.

Se trata de armamento de fuego diverso, como escopetas, revólveres, pistolas, fusiles, carabinas y armas de fabricación artesanal, que estaban en manos de la delincuencia y que, gracias a un eficiente trabajo policial, fueron incautadas.

“Este logro fue posible gracias al trabajo denodado de la Policía Nacional y al patrullaje integrado, junto con los municipios del país. El trabajo conjunto es fundamental para alcanzar nuestras metas en favor del orden interno”, remarcó Rodríguez Limo, desde la sede del Ministerio del Interior.

Las 918 armas de fuego presentadas hoy son resultado de las acciones policiales ejecutadas en lo que va del Estado de Emergencia, periodo en el que también se han detenido a 98,250 personas, desbaratado 984 bandas delincuenciales y desarticulado nueve organizaciones criminales.

El ministro Rodríguez agregó que es importante contar con la sociedad como pieza fundamental en la lucha contra el crimen, y como uno de los ejes del plan “Fortaleza 2020”, puesto en marcha por la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana en la fase de reactivación económica a escala nacional.

“Desarme 2020 es una operación del plan “Fortaleza 2020” con resultados visibles que ha permitido incautar el armamento utilizado por hampones y redes criminales”, apuntó el titular del Interior.

Subrayó, además, que se requiere la participación y el compromiso de toda la población en esta lucha frontal contra el delito y recalcó la importancia de consolidar el trinomio que conforman la Policía Nacional del Perú (PNP), las autoridades ediles y la propia comunidad.

Durante la presentación de estas 918 armas, también estuvieron presentes el Comandante General de la PNP, General de Policía Héctor Loayza; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); Álvaro Paz de la Barra.

De igual forma, asistieron los presidentes de las mancomunidades de Lima Norte, Rennan Espinoza; de Lima Sur, Kevin Yñigo; de Lima Este, Manuel Campos; y de Lima Centro, Alberto Tejada; así como el Subcomandante General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Orlando Velasco. (NP 99-2020).

VIDEO 1

VIDEO 2

FOTOS



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe