Piura: Minagri brinda apoyo técnico para próximo revestimiento del canal Miguel Checa

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realiza el apoyo técnico para concretar la ejecución del revestimiento del Canal Miguel Checa –que nace en el reservorio de Poechos- y beneficia a más de 11 mil hectáreas agrícolas del Valle del Chira, de las provincias de Sullana y Paita.

El equipo técnico del Minagri integrado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), sumándose al Proyecto Especial Chira Piura y al Colegio de Ingenieros de Piura y Sullana, trabajan en la elaboración de los términos de referencia (TDR) que realiza la Sub Región Luciano Castillo para revestir el canal Miguel Checa y evitar los problemas de filtración y pérdida de agua.

Mediante una reunión virtual entre congresistas de la región Piura, equipo técnico del Minagri, funcionarios del Gore-Piura y de la Junta de Usuarios del Chira, se expuso el avance, las licencias de uso de agua y seguridad jurídica como parte del trabajo para la región norteña.

El director ejecutivo del PSI, Agripino Jiménez García, resaltó el trabajo conjunto para sacar adelante este anhelado proyecto para la región en materia agraria y así reducir la brecha de infraestructura hidráulica. También solicitó al Gobierno Regional Piura que declare de interés regional el Plan Regional Hidráulico, para optimizar el recurso hídrico.

Por su parte, Fernando Ruidíaz, gerente de la subregión Luciano Castillo, entidad encargada de la formulación y ejecución del canal Miguel Checa, indicó que los TDR se estarían trasladando a las partes técnicas para su revisión final, para luego lanzar el proceso e intervención del canal. Asimismo, a solicitud del equipo técnico, se comprometió a brindar un cronograma de plazos.

En tanto, el congresista Mario Quispe agradeció el apoyo del Minagri y pidió a la subregión acelerar el cronograma para ejecutar la obra en el menor tiempo posible.

En la reunión también participaron los legisladores Mártires Lizana, Angélica Palomino, María Luisa Silupú y Reymundo Dioses; el presidente de la Junta de Usuarios del Chira, Hildebrando Ruíz; el gerente del Proyecto Especial Chira Piura, Carlos Rodríguez, acompañado por el director Juan Gómez; y del Colegio de Ingenieros, Rafael Lama.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19