Penales de la región sur INPE en primera línea para reducir covid 19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 439  -2020-INPE

El personal de primera línea bajo la gestión de la Oficina Regional del Sur INPE, viene trabajando desde el día uno de la declaración de la pandemia, para brindar seguridad en todos los penales del sur bajo su jurisdicción, implementándolos de equipos de bioseguridad, medicamentos y contratación de personal médico para la atención especializada COVID-19.

En el penal de Varones de Arequipa, que alberga una población 2 120 internos, se han realizado acciones sanitarias en cumplimiento estricto al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales, con la contratación de dos (2) médicos, una (1) enfermera y tres (3) técnicos en enfermería.

Estos profesionales sumados a los once (11) con que cuenta el INPE realizan el monitoreo y supervisión de los internos contagiados de COVID-19 diariamente, en los ambientes del mencionado penal (Capilla, Centro de Educación Básica Alternativa-CEBA y en el patio de DEVIDA), debidamente adecuados para tal fin, alejados de la población penal no contagiada.

Los internos ubicados en las zonas de aislamiento previamente son sometidos a una evaluación médica (Triaje), para definir la urgencia de un procedimiento determinado, el mismo que se realiza en el módulo entregado por el Ministerio de Vivienda apropiado y colocado para tal fin.

A la fecha, de los internos aislados por presentar sintomatología al covid-19,  veintisiete (27) fueron dados de alta encontrándose recuperados.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo