Penales de la región Lima celebran Fiestas Patrias

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 469 -2020-INPE

Trabajadores e internos de 2 penales que pertenecen a la Oficina Regional Lima del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) organizaron y participaron en pequeñas y significativas actividades para rendir homenaje al Perú por su aniversario de la independencia, bajo los protocolos de seguridad sanitaria.

PENAL HUACHO

A través de carteles con frases motivadoras instalados en los diferentes ambientes del penal de Huacho, los internos alentaron a sus compañeros y al Perú a sobreponerse ante la crítica situación sanitaria por la Covid-19, actitud que tomaron con motivo de celebrarse el 199 aniversario patrio.

“En el penal de Huacho, no nos caemos, nos levantamos, así somos los peruanos, ¡arriba Perú!” fue la frase que se ha convertido en un lema para la población penal.

A la expresión se suma la decoración de rojo y blanco de todo el recinto, al ritmo de música criolla a cargo de un grupo de internos que participan en el programa Orquestando.

La actividad, fue promovida por el Órgano Técnico de Tratamiento, liderado por Cathy Saravia.

PENAL HUARAZ

El patio principal de este recinto carcelario fue escenario del izamiento de bandera, entonación del himno nacional y desfile de honor de escoltas y la participación de internos representando a los cinco pabellones.

En la actividad estuvieron presentes el director del penal, Vicente Chicoma Quintana, el subdirector, Jesús Vedel Mozombite, el administrador, Pío Quispe Sabino y el jefe del Órgano Técnico de Tratamiento, Ciro Trejo Zulu.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU