Penal de Lurigancho rinde homenaje a la patria

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°472-2020-INPE

Con motivo del 199 aniversario de nuestra independencia, trabajadores e internos del penal Lurigancho participaron de un desfile de escoltas bajo el protocolo de sanidad de la nueva normalidad implementada en nuestro país.

El sacerdote Aldair Guerrero Ramírez oficio una liturgia en el que se pidió para que la pandemia acabe y no siga afectando al Perú y el mundo.

El director de la Oficina Regional Lima, John Alejandro Fernández Morales, resaltó la indispensable labor que realizan los trabajadores penitenciarios en esta guerra que vivimos contra la pandemia, y que algunos se han convertido en nuestros héroes porque han dado su vida al país.

Desfilaron las escoltas del penal conformada por agentes de seguridad de los pabellones 6, 4 y 2 (ganadores del desfile del año pasado) y el comando Covid-19 de reclusos.

Para esta actividad cívica, los internos vistieron uniformes que fueron diseñados y elaborados en los talleres del penal, marchando con paso marcial frente al estrado principal donde estaban ubicadas las autoridades penitenciarias.

Hay que destacar el trabajo del personal penitenciario, quienes motivaron y supervisaron a los internos fortaleciendo el sentimiento de identidad nacional, el respeto y amor por nuestros símbolos patrios.

Durante el desarrollo de esta ceremonia se cumplieron los protocolos sanitarios como distanciamiento social y uso de mascarillas, además, la dirección del penal, entregó protectores faciales a todos los participantes.

Estuvieron presente el director de la Oficina Regional Lima, John Alejandro Fernández Morales, el director del penal, Joel Quezada Quezada Márquez, el subdirector Víctor Santos Huapaya y el jefe de Seguridad, Luis Salazar Capcha.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU