Penal de Juliaca refuerza acciones de prevención contra el coronavirus

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº 466 -2020-INPE

En cumplimiento al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales del país, las autoridades del Establecimiento Penitenciario de Juliaca han reforzado las acciones de prevención en el interior de ese recinto carcelario, para proteger la salud de la población recluida.

Entre las medidas adoptadas en forma permanente se encuentran la toma de temperatura, desinfección del calzado, lavado de manos, uso obligatorio de las mascarillas, fumigación y desinfección de ambientes, que viene impidiendo que el Covid-19 ingrese al recinto penitenciario.

La dirección del penal en coordinación con EsSALUD ha aplicado hasta el día de hoy 102 pruebas rápidas de descarte, 38 a la población penal que presentaba síntomas, siendo los resultados negativos y 64 al personal de seguridad, de los cuales 3 salieron positivos, ingresando de inmediato en cuarentena en sus viviendas, recibiendo la medicación respectiva y el monitoreo del personal de salud.

El sábado 25 de julio, un reo que se encontraba internado en el hospital “Carlos Monge Medrano”, falleció de neumonía por complicaciones en su estado de salud. Él fue trasladado desde el penal por presentar un coma diabético.

El tópico del penal cuenta con medicinas, oxígeno y con profesionales de salud conformado por 1 médico, 2 licenciadas de enfermería, 1 farmacéutica, 3 técnicas de enfermería y 1 odontólogo.

El establecimiento penitenciario de Juliaca alberga a 1 404 internos y tiene como director a David Blanco Mamani.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla