PASQUEÑOS QUE CUMPLIERON AISLAMIENTO SOCIAL REGRESAN A CASA

Peru noticias

Como parte del protocolo que deben cumplir quienes realizaron el traslado humanitario de Lima a Pasco, pasqueños que cumplieron el aislamiento retornaron a sus lugares de origen. Durante el periodo de permanencia en el hotel El Horizonte de Yanacancha, el Gobierno Regional de Pasco cubrió los gastos de alojamiento, alimentación y atención médica.

El retorno a casa, se hizo efectivo con un certificado médico, el cual fue expedido por la Dirección Regional de Salud, en el que se garantiza el buen estado de salud de quienes cumplieron con las medidas de prevención.

Es necesario reconocer el trabajo coordinado con los municipios de Santa Ana de Tusi y Chacayán de la provincia Daniel Alcides Carrión, y otros de la provincia de Pasco, quienes facilitaron unidades móviles a fin de acercar a quienes por diversos motivos tuvieron que viajar fuera de sus localidades de origen: por motivos personales o laborales(antes de declararse el estado de emergencia en el país).

Los beneficiarios reconocieron la labor de las autoridades regionales, y resaltaron el gesto del gobernador Pedro Ubaldo porque gracias a un trabajo coordinado pudieron retornar a sus hogares. Asimismo, instaron a la población en general atender todas las recomendaciones del Minsa, a fin de evitar posibles contagios y el incremento de la cantidad de infectados.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19