¡PASCO PRODUCE IVERMECTINA!

Peru noticias

“Somos una de las pocas regiones que está elaborando ivermectina para luchar contra la pandemia, en esta primera etapa nos hemos propuesto producir 10 000 dosis, es momento de unirnos con los 29 distritos, continuar trabajando por nuestra población y salvar la mayor cantidad de vidas”, remarcó gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, en la presentación del fármaco ivermectina.

En un trabajo coordinado del Gobierno Regional de Pasco, Dirección Regional de Salud (DIRESA), Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) y redes de Salud de Pasco, se inició con la elaboración del fármaco ivermectina, que servirá para combatir la covid-19 en pacientes con diagnóstico clínico.

Los profesionales químicos farmacéuticos, elaborarán 1 400 dosis diarias, en esta primera etapa, el objetivo es producir 10 mil dosis de ivermectina que serán subministrados a la población vulnerable. Los insumos para su elaboración, fueron adquiridos de acuerdo a la Resolución Ministerial N°426-2020, donde señala los componentes que debe contener el fármaco. El Gobierno Regional de Pasco, a través de un convenio, contratará a químicos farmacéuticos y realizará adquisición de insumos para incrementar la elaboración diaria de ivermectina.

En el lanzamiento, la autoridad regional, destacó el esfuerzo que desarrolla la DIRESA, en firmar acuerdos con las municipalidades, para abastecer de insumos a laboratorios del IESTP. “Felicitamos a la Dirección de Salud por firmar convenios con los alcaldes, instamos a las autoridades que se sumen en esta lucha, basta de egoísmo y mezquindad, ahora es momento de ponernos la camiseta de Pasco y unirnos para ganar a esta pandemia” convocó Pedro Ubaldo Polinar.

Está claro que la batalla no podemos ganarla desunidos, esta pandemia no nos ganará, debemos contener al covid-19 hasta encontrar la vacuna, unidos podemos ganar al enemigo invisible.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU