PASCO CONTARÁ CON UN LABORATORIO PARA PRODUCIR IVERMECTINA

Peru noticias

El director regional de Salud Alcedo Jorges Melgarejo, confirmó que a partir de la próxima semana, se instalará un laboratorio para producir el fármaco ivermectina, que desarrollarán los especialistas químicos farmacéuticos, las cuales serán para abastecer a los puestos de salud de la región.

“Nuestro objetivo es llegar a todas las personas que no cuentan con recursos económicos y puedan ser curados. Los componentes que se van a adquirir para producir la ivermectina, tendrá la certificación y registro sanitario para el uso humano”, informó Jorges Melgarejo.

Además, el director regional de Salud, concientizó a los ciudadanos en el cuidado para evitar contagios: La aglomeración de personas, el uso correcto de la mascarilla y lavarnos las manos con agua y jabón, se debe realizar permanentemente.

Finalmente, indicó que los 18 millones de soles trasferidos al hospital Daniel Alcides Carrión, deben ser utilizadas en las compras de insumos y oxígenos, ya que los almacenes están desabastecidos. “El reto es combatir con la enfermedad del COVID–19, con el apoyo de las autoridades locales y la Policía Nacional, lo conseguiremos”, alentó el director regional de Salud.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú

Ordenan 35 años de cárcel para director de colegio de Juliaca