Padro Álvaro Cateriano Bellido asume el cargo de presidente del Consejo de Ministros

Peru noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, designó al abogado Pedro Álvaro Cateriano Bellido como presidente del Consejo de Ministros, en virtud de la Resolución Suprema n.° 055-2020-PCM.

El flamente titular de la Presidencia del Consejo de Ministros es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España).

Tiene una amplia y reconocida experiencia profesional en las áreas jurídica, pedagógica, empresarial y política.

Ha sido diputado por Lima entre 1990 y 1992. En el Parlamento integró las comisiones de Constitución, Relaciones Exteriores y Comisión Permanente, y fue parte de la Comisión Revisora del Código Procesal Civil.

Ocupó el cargo de Viceministro de Justicia desde el 2001 hasta el 2002. Se desempeñó como representante del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Chavín de Huántar. Se desempeñó como ministro de Estado en el despacho de Defensa desde julio 2012 hasta abril 2015. Fue presidente del Consejo de Ministros en el año 2015.

Además, representó al Estado Peruano ante el Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la corrupción.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla