Osinergmin informó sobre variación semanal de precios de referencia de combustibles a nivel mayorista (Publicado: 27/07/2020)

Peru noticias

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, presentó su reporte semanal sobre los nuevos precios de referencia a nivel de plantas mayoristas de los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP), diésel y residuales, de acuerdo al mandato legal.

La institución supervisora explicó que los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles en la costa este norteamericana y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos al elaborar su lista de precios a nivel mayorista. El objetivo de la publicación de Osinergmin es brindar transparencia al mercado de combustibles.

Osinergmin remarcó que este reporte de precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado; en consecuencia, los agentes mayoristas determinan libremente el precio de venta, los que a su vez podrían o no trasladarse a los consumidores finales en cada grifo o estación de servicio.

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se redujeron en promedio 0.68%, 0.69%, 0.74% y 1.09% respectivamente. Asimismo, los precios de referencia de los residuales disminuyeron en promedio 2.87% y del alcohol carburante se redujo 7.76%.

De otro lado, los precios de referencia del diésel B5 y biodiésel B100 aumentaron en promedio 1.73% y 0.81%, respectivamente. Por su parte, el precio de referencia del GLP se incrementó 2.94% respecto a la semana anterior.

CAUSAS DE LA VARIACIÓN DE LOS PRECIOS DE REFERENCIA

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolinas, diésel, residuales, propano y butano) durante el periodo comprendido entre el 13 y 24 de julio de 2020. Los principales factores que incidieron en la variación de los precios de los combustibles fueron los siguientes:

· El acuerdo de estímulo entre los líderes de la Unión Europea sobre un fondo de 750.000 millones de euros (859.000 millones de dólares) para ayudar a sus economías afectadas por el coronavirus, lo que elevó las perspectivas sobre la demanda de combustibles.

· Los prometedores datos sobre los ensayos de vacunas contra el virus, conocidos el lunes 20 de julio; los cuales respaldaron los precios, pues aumentó la confianza en la consecución de un remedio a la enfermedad, incluso a pesar de que el retorno a la normalidad a nivel mundial tome tiempo.

· La disminución de los inventarios de gasolinas, así como el aumento de las existencias de crudo y destilados, al 17 de julio 2020.

Los inventarios de crudo subieron 4.9 millones de barriles, las existencias de gasolina disminuyeron 1.8 millones de barriles, mientras los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, aumentaron 1.1 millones de barriles.

Magdalena, 27 de julio de 2020.

Gerencia de Comunicaciones de Osinergmin



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe