Operación TAYTA atendió a más de once mil personas vulnerables al COVID-19 en zonas de alto riesgo del país

Peru noticias

Desde que se dio inicio a la Operación TAYTA el 1 de junio del presente, con el fin de identificar y atender a las poblaciones más vulnerables al COVID-19; se ha logrado tamizar a 11,527 adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, de las cuales 4,066 resultaron positivas (35.3 %).

Ellos recibieron tratamiento temprano y medicación preventiva, además se realizar el aislamiento necesario en sus domicilios, para lo cual se les brindó apoyo alimentario para 15 días. De las 11,527 personas, 7,733 han sido atendidas en Lima y Callao; y 3,794 en diversas ciudades del país.

En este periodo, los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, acompañados por personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en coordinación con las autoridades municipales y regionales, han intervenido en 49 zonas de alto riesgo de contagio del coronavirus a nivel nacional: 28 localidades en Lima y Callao, y 21 de diversas regiones del país.

En el interior del país, la Operación Tayta se ha desarrollado en las zonas de mayor riesgo de las regiones Piura, Arequipa, Pucallpa, Áncash, Ica, San Martín, Junín, Lambayeque, Madre de Dios y Ucayali.

En Lima y Callao, la Operación Tayta intervino en diversas zonas de los distritos de Ventanilla, La Victoria, Surco, San Juan de Miraflores, Comas, Carmen de La Legua, Villa El Salvador, San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, La Perla, Los Olivos, San Luis, Lurín, Callao, Breña, Rímac y Villa María del Triunfo, Bellavista, Puente Piedra, Santa Anita y Cercado de Lima.

Últimos resultados

Las últimas intervenciones en la capital se realizaron el martes 7 de julio, en las urbanizaciones Huaquillay y La Libertad (Comas), San Pablo (La Victoria), Ansieta (El Agustino), Fortaleza (San Juan de Miraflores) y Bocanegra (Callao), logrando tamizar a 1,502 personas de las cuales 516 resultaron positivas a COVID-19 (34.4 %).

En el interior del país, las últimas operaciones se realizaron el 7 y 8 de julio, en las localidades de Puente Cutervo (Ica), Pueblo Joven (Lambayeque), Tambopata (Madre de Dios), Manantay (Ucayali) y Paicapampa (Piura), lográndose tamizar a 960 personas, de las cuales 392 salieron positivas (40.8 %).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU