Nuevo programa de Latina “GENERACIÓN R” promoverá el cuidado del ambiente

Peru noticias

La naturaleza está en crisis. Está amenazada por la pérdida de biodiversidad, el calentamiento global y la contaminación. Hoy es cuando más se hace necesario impulsar un cambio de conducta que lleve a la humanidad a vivir en armonía con la naturaleza. La actual pandemia nos permitió observar el impacto que generan nuestras acciones en el ambiente.

Si bien es cierto, las primeras semanas de confinamiento tuvimos una mejor calidad de aire y fuimos testigos del regreso de la fauna a su hábitat natural, en la actualidad, estamos retornando a una nueva normalidad, observando prácticas que no favorecen al ambiente: incremento del tráfico en las ciudades, aumento de vehículos motorizados, mayor uso de empaques por delivery, entre otros, impulsados por la reactivación económica. Durante las seis últimas semanas (junio - julio) se ha presentado una calidad del aire predominantemente moderada y el 26 de junio se ha registrado el máximo promedio diario de 34 µg/m3 (mala calidad del aire – índice en naranja).

¿Qué pueden hacer los ciudadanos para mejorar su relación con el ambiente y cómo podemos impulsar el cambio? Es la pregunta que se hizo Latina para plantear un contenido de valor que contribuya con reeducar y motivar a las audiencias a adoptar hábitos amigables con el ambiente.

Así nace “GENERACIÓN R”, un programa de impacto social 100 % digital que buscará movilizar y sensibilizar al público acerca de la importancia que tiene el ambiente y cómo afecta positivamente en nuestra calidad de vida. Este programa esta dedicado a las personas que quieren mejorar sus hábitos con el planeta, que les permita generar un cambio real y cotidiano con prácticas sencillas.

Los contenidos de GENERACIÓN R están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 11 objetivos alineados a ciudades y comunidades sostenibles; 13, en acción por el clima; 14, en vida submarina y 17, en alianzas para lograr objetivos. Sobre estos últimos ODS, cabe resaltar la participación de importantes aliados estratégicos que hacen posible la iniciativa como la empresa privada Industrias San Miguel con agua Loa y el respaldo técnico del Ministerio del Ambiente (Minam).

El programa será conducido por la educadora Beatriz Cortez Torres, consultora educativa para la sostenibilidad y promotora del método agrícola Yono Noen. En el año 2005 fundó Artebis, una marca que promueve revalorar la materia y la práctica de las 3R. Actualmente es docente y pertenece al equipo de consultores de Piscina Lab de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Invitamos a todos y todas a ser parte de esta iniciativa, y observar a través de las plataformas digitales #GeneraciónR.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades