Nuevo Centro de Atención Temporal para pacientes Covid-19 entró en funcionamiento en el Hospital Regional de Cusco

Peru noticias

Los pacientes de la Ciudad Imperial, afectados por el nuevo coronavirus, ya reciben tratamiento especializado, tras el inicio del funcionamiento del Centro de Atención Temporal, que alberga 100 camas y se encuentra acondicionado en el Hospital Regional de Cusco.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra viajó hasta esta ciudad para inspeccionar la instalación del ambiente de hospitalización temporal en esa región del país, que fue ejecutado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa.

Luego de la evaluación y conformidad de este primer Ambiente temporal de hospitalización en el 'Hospital Regional de Cusco', se hicieron las pruebas necesarias e instalación de todo el equipamiento médico necesario para tratar el virus. La infraestructura cuenta con presión negativa, climatización, equipo de rayos X, equipo de ecografía, entre otros elementos que garantizan la salud del paciente como del profesional en salud.

Durante la ceremonia de puesta en marcha, el jefe de Estado anunció que el Minsa, a través del Pronis, instalará durante este mes de julio 100 nuevas camas más de hospitalización para pacientes covid-19, repartidas en las ciudades cusqueñas de Quillabamba y Sicuani.

“Sumando esfuerzos, vamos aumentar en la región 300 camas de hospitalización para luchar contra la pandemia. Las primeras 100 son estas camas del Minsa, que ya empezaron a funcionar. A ellas, se le sumarán las 50 en Quillabamba, 50 en Sicuani y 100 más de EsSalud”, manifestó Vizcarra Cornejo.

Por su parte, el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, firmó un convenio con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, para que en los próximos días se ejecute la instalación de los nuevos ambientes temporales en Quillbamba y Sicuani. "Estas camas de hospitalización permitirán una atención oportuna para que menos pacientes lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos", enfatizó Jordán Medina.

También estuvieron en la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Atención Temporal el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel Puclla, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU