MVCS ofrece más de 19 100 bonos de Techo Propio: Conoce cómo acceder a ellos.

Peru noticias

El Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), otorgará este año 19 100 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva. Las personas interesadas en acceder a este beneficio que da el Estado deben cumplir con algunos requisitos que se detallan a continuación.

De ese total, 15 500 BFH serán destinados para la modalidad Construcción en Sitio Propio, que está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados para construir una vivienda, los cuales debe estar inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes. Los ingresos mensuales de las familias beneficiarias no deben exceder los S/ 2706, y no tienen que contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Los otros 3600 BFH han sido destinados para la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, que está dirigida a las familias que no tienen una casa ni terreno y quieren comprar una vivienda de interés social. Los ingresos mensuales de estas familias no deben superar los S/ 3715.

Bajo esta modalidad, el precio de la vivienda unifamiliar no puede exceder los S/ 85 700, y en caso de que se trate de un edificio multifamiliar, conjunto residencial o quinta, no debe ser mayor a S/ 107 000.

El BFH está dirigido a grupos familiares que son formados por al menos por un jefe o jefa de familia y uno o más dependientes, que pueden ser cónyuge, conviviente, padres, abuelos, hijos y hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad.

Información

Las familias que vivan en Lima y Callao y estén interesadas en acceder al BFH pueden llamar al 0800-12200 y separar una cita para acudir a Vitrina Inmobiliaria. En las demás regiones, pueden solicitar información en los centros autorizados del Fondo Mivivienda en los municipios y gobiernos regionales, cuya relación pueden consultar en la web institucional: www.mivivienda.com.pe.

También pueden comunicarse con los Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de las regiones que están atendiendo de manera virtual: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, San Martín, Moquegua y Tacna.

¿Cuál es el valor del subsidio?

El valor del BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio asciende a S/ 25 800, monto que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, tal como precisa la Resolución Ministerial 086-2020-VIVIENDA.

En tanto, el valor del BFH es la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva asciende a S/ 37 625, monto que también tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Cabe resaltar que para la entrega de estos 19 100 bonos, el MVCS autorizó la transferencia de S/ 535 350 000 al Fondo Mivivienda, mediante la Resolución Ministerial 141-2020-Vivienda, que fue publicada el 15 de julio.

Además, a través del Decreto Legislativo 1464, publicado el 18 de abril, este año se exoneró el requisito del ahorro para acceder al BFH y se incrementó el valor de los bonos. Esto se hizo con la finalidad de que las familias en situación de vulnerabilidad económica por los efectos de la pandemia del Covid-19 puedan acceder a una vivienda, ya sea a través de la compra o de su construcción.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla