Multimorbilidad: tres caminos hacia la prevención, según artículo británico-peruano

Peru noticias

El más reciente número de la revista Global Heart, editada por la World Heart Federation, publica el artículo comentario Multimorbidity: Not Just for the West. Firmado por tres científicos de la University College London y uno de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el artículo da cuenta de cómo el reconocimiento de que la carga de enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles las enfermedades (ENT) no solo era alta en los países de altos ingresos (HIC) sino también en países de bajos y medianos ingresos (80% de la carga mundial), supone nuevo desafíos y caminos de prevención.

Primero, se requieren datos para el monitoreo y la rendición de cuentas, ya que los datos relacionados con la multimorbilidad siguen siendo limitados.

En segundo lugar, se señala la importancia de impulsar la alta formación de recursos humanos en salud: “No podemos darnos el lujo de capacitar a profesionales de la salud en enfermedades únicas especialistas”.

Tercero, en términos de atención, es urgente analizar la evaluación holística de la comunidad, la polifarmacia y la prescripción, y una mejor predicción de la esperanza de vida.

Puede revisar por completo el artículo comentario Multimorbidity: Not Just for the West en este enlace.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU