MTPE analizará las implicancias del trabajo forzoso en el Perú

Peru noticias

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizará el próximo 27 de julio un webinar denominado “Análisis sobre el delito de trabajo forzoso en el Perú y sus implicancias en la normatividad nacional”, a través de la plataforma Zoom, en coordinación con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en el marco de los compromisos asumidos en el III Plan Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso 2019-2022.

El objetivo de la reunión virtual y abierta al público en general, es que tanto los sectores y entidades involucradas, así como la ciudadanía, tomen conciencia sobre la necesidad de erradicar el delito del trabajo forzoso en nuestro país y su conexión con otros vinculados a formas contemporáneas de esclavitud, los cuales se encuentran presentes en la legislación penal nacional.

El webinar contará con destacados especialistas en el tema quienes brindarán alcances sobre el trabajo forzoso en el país, vinculado a los compromisos internacionales asumidos en la legislación nacional y al III Plan Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso 2019-2022.

Para participar puedes ingresar a: http://www2.trabajo.gob.pe/conferencias/ y registrar tus datos. Recuerda que se entregará un certificado digital por tu participación.

El webinar será presentado por Sergio Quiñones Infante, Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo y contará con la participación del Dr. Iván Meini Méndez, Consultor Internacional de Derecho Penal y Colaborador de la OIT y como moderadora, la Directora de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales Laborales (DPPDFL), Cecilia Tello Guerrero.

Con la realización de este importante evento, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ratifica su compromiso en la lucha permanente contra el trabajo forzoso y su deseo por contribuir con su disminución garantizando el cumplimiento de los derechos fundamentales de la ciudadanía y la diginidad de las personas.

El Estado Peruano inició la lucha contra el trabajo forzoso desde el año 2007, cuando se creó, mediante Decreto Supremo Nº 001-2007-TR, la Comisión Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso (CNLCTF), presidida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y es la instancia de coordinación permanente entre las políticas y acciones en materia de trabajo forzoso, en los diferentes ámbitos sectoriales, tanto a nivel nacional, regional y local.

A través de la citada Comisión se han elaborado planes nacionales para la lucha contra este flagelo, siendo que a la fecha se encuentra vigente el III Plan Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso 2019-2022 (aprobado mediante Decreto Supremo N° 015-2019-TR), cuyo objetivo es la disminución de la presencia de este azote mediante acciones de articulación entre las diferentes entidades del Estado encaminada a la prevención y erradicación de este delito.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla