MTC: Ucayali registra un promedio de 13 vuelos diarios en el marco de la emergencia sanitaria

Peru noticias

El traslado de pacientes, insumos médicos, profesionales de la salud y de las Fuerzas Armadas por vía aérea, así como los vuelos humanitarios y de carga, desde y hacia Ucayali, registró un total de 1214 operaciones aéreas realizadas por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Es decir, se registró un promedio diario de 13 operaciones aéreas ejecutadas por Corpac en Ucayali para el despegue y aterrizaje de aeronaves, del 16 de marzo al 19 de junio de 2020.

Del total de vuelos realizados, 840 trasladaron pacientes, insumos y equipos médicos, y especialistas del área de la salud. De esta manera, la región Ucayali se mantuvo conectada para la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Asimismo, 1084 vuelos tuvieron como destino o llegada el Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abenzur Rengifo, ubicado en el distrito de Pucallpa de la provincia de Coronel Portillo.

En tanto, las 130 operaciones aéreas restantes en Ucayali se realizaron en el Aeródromo de Atalaya, que se encuentra en el distrito Raimondi de la provincia de Atalaya.

Además, en Pucallpa se atendió 27 aeronaves que trasladaron a pasajeros de origen extranjero que estaban varados ante el cierre de fronteras; mientras que las dos instalaciones aéreas de Ucayali sumaron 51 vuelos para el traslado de connacionales que regresaron o salieron de la región.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo