MTC: Se fortalece el transporte marítimo de cabotaje en el sur del país

Peru noticias

El transporte marítimo de cabotaje en el sur del país va tomando fuerza. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue incentivando las operaciones de puerto a puerto y, a su vez, posicionando las exportaciones peruanas hacia Bolivia desde el Callao.

El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, anunció que, mensualmente, hay disponibilidad de frecuencia de naves para realizar tres cabotajes marítimos: dos a Ilo, en Moquegua; y uno a Matarani, en Arequipa. Ello permitirá “reactivar e integrar la economía”, sostuvo el especialista, pues en las operaciones intervienen más agentes de la cadena logística del cabotaje, lo que contribuye a fortalecer la cadena de pagos.

El funcionario informó que, debido a sus tarifas diferenciadas en los terminales marítimos del sur para la carga de cabotaje, desde diciembre pasado hasta la actualidad, se han realizado siete recorridos desde el puerto del Callao a diferentes terminales del país: seis a Matarani, en Arequipa; uno en Ilo, en Moquegua. También se realizaron dos a Paita, en Piura.

El último traslado marítimo partió el pasado 11 de julio rumbo a Matarani. Estuvo a cargo de la embarcación Cerinthus. En esta oportunidad, se trasladó dos contenedores de 40 pies y uno de 20 pies de la empresa Supermercados Peruanos con productos de aceite y conservas de durazno, que servirá para abastecer al sur del país.

Anteriormente, el desplazamiento de diversos tipos de carga se realizaba solo vía terrestre. En la actualidad, es posible hacerlo de manera segura, trasladando mayor cantidad de carga y generando menos contaminación. Se trata de una alternativa complementaria que se realiza en nuestra inmensa carretera azul.

Todos estos trayectos se realizan cumpliendo todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”