MTC realizó más de 900 atenciones de forma presencial a ciudadanos en sede de Lima

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha realizado más de 932 atenciones a los ciudadanos de forma presencial en la sede central de su Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, ubicada en Cercado de Lima.

Desde el pasado 15 de junio, dicha oficina inició la atención presencial en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la cual atraviesa el país para hacer frente al Covid-19, con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

De esta manera, se ha atendido trámites relacionados al recojo de títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre; trámites de competencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil; y la presentación de documentos de todos los procedimientos administrativos y servicios que brinda el MTC a través de las ventanillas de mesa de partes (habilitación vehicular por incremento o sustitución; otorgamiento de autorización para prestar servicio de transporte de mercancías en general, entre otros)

Se debe tener en cuenta que la atención presencial requiere una cita previa, la cual se solicita a través del Sistema de Reserva de Citas, cuyo enlace http://citas.mtc.gob.pe/ Ahí se programa el día y hora en los que se acercará a la sede del MTC.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7 p.m.; y sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 2 p.m.

Atención virtual

Si bien la sede del MTC cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria para protección de los ciudadanos y trabajadores, el MTC recomienda a los ciudadanos optar por la atención a través de la mesa de partes virtual. El enlace es https://mpv.mtc.gob.pe/

Desde el 15 de junio, el MTC realizó 6 311 atenciones a través de su plataforma virtual.

El horario de atención de la mesa de partes virtual es de lunes a sábado de 8:00a.m. a 5:00p.m.; y domingos de 8:00a.m. a 2:00p.m.

Asimismo, están disponibles los canales virtuales para cualquier consulta y orientación: (01) 615-7900 y [email protected]



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU