MTC: nueva gestión fortalecerá acciones para lograr resultados a favor de los ciudadanos

Peru noticias

El flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory, indicó que su gestión, que inicia a poco más de un año del fin del gobierno del presidente Martín Vizcarra, estará enfocada en fortalecer las acciones para lograr resultados en beneficio de los ciudadanos.

“Estamos en la recta final de una gestión que inició en el 2016. Ahora corresponde dotar de más velocidad a nuestras acciones. Por eso, con todo lo aprendido hasta el momento, nos orientaremos más a conseguir resultados. Es el momento de demostrarle a todas las peruanas y peruanos todo lo que podemos hacer por ellos”, señaló el titular del MTC.

El funcionario recalcó que la pandemia del COVID-19 ha colocado al país en una situación particular. Sin embargo, ese no es motivo para no dar lo mejor de cada uno por el Perú.

Asimismo, ratificó la política del MTC de puertas abiertas, donde toda crítica y sugerencia para mejor es bienvenida. En ese sentido, destacó la labor de los medios de comunicación como alertas y oportunidades de mejora a la gestión del sector.

Por último, recordó que la lucha contra la corrupción es uno de los principales legados de este gobierno, por lo que hoy no solo se combate contra el COVID-19 sino que continúa la lucha contra la corrupción.

Cierre de brechas

Las declaraciones del ministro Estremadoyro fueron hechas en la ceremonia de presentación ante los colaboradores del MTC, evento que fue desarrollado respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento físico. Fue transmitido en vivo por internet para que todo el personal del sector, que trabaja de forma remota, pueda presenciarlo.

El ministro Estremadoyro estuvo acompañado de su predecesor, Carlos Lozada, hoy ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Virginia Nakagawa, viceministra de Comunicaciones; Eduardo González, jefe del gabinete de asesores del MTC; Tabata Vivanco del Castillo, secretaria general del MTC y María Jara, titular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

A su turno, Lozada recordó que el sector Transportes y Comunicaciones concentra más del 50% de la inversión pública de todo el país y tiene el desafío del cierre de brecha de infraestructura de transportes, a fin de reducir los costos de transporte; y el cierre de brecha digital, para dotar de una mayor y mejor cobertura a nivel nacional.

Estremadoyro Mory se desempeñó como viceministro de Transportes desde abril del 2018, antes de asumir el liderazgo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Carlos Lozada.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU