MTC: Más de 100 autoridades locales fueron capacitados sobre emisión de licencias de conducir

Peru noticias

A fin de atender de forma adecuada la demanda creciente para la obtención y renovación de licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Circulación Vial de la Dirección General de Autorizaciones, capacitó y actualizó a más de 110 autoridades de gobiernos regionales y municipalidades sobre esta materia.

Como parte del ciclo de videoconferencias “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos”, que desarrolla la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) del MTC, 112 funcionarios encargados de la emisión y revalidación de licencias de conducir a nivel nacional recibieron información precisa sobre estos procedimientos a favor de los ciudadanos.

Asimismo, pudieron hacer y absolver consultas sobre este procedimiento, ante el reinicio de este servicio tras los meses de suspensión.

Capacitación

El ciclo de videoconferencias “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos” tiene como objetivo que más peruanas y peruanos se beneficien con servicios de transportes y comunicaciones seguros y de calidad. Por ello, las sesiones están dirigidas a las autoridades regionales y locales encargadas de implementar las políticas y normas sectoriales en sus localidades.

Desde el 14 de mayo, se han realizado nueve videoconferencias. Entre los temas desarrollados hasta el momento están los protocolos sanitarios, las medidas adoptadas por el MTC para garantizar los servicios de telecomunicaciones en el marco del estado de emergencia y los procedimientos que se deben seguir para obtener las licencias de telecomunicaciones; entre otros.

La información de cada sesión realizada está disponible en el portal web del MTC, en la sección “Campañas y eventos”: https://www.gob.pe/institucion/mtc/campa%C3%B1as/1020-mtc-y-regiones-asistencia-tecnica-para-autoridades-regionales-y-locales

El MTC reafirma su compromiso de articular con los gobiernos regionales y locales la implementación de políticas y normas sectoriales, con el objetivo de beneficiar a peruanas y peruanos con servicios de transportes y comunicaciones seguros y de calidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo