MTC: Corpac garantiza la seguridad de la navegación aérea ante el reinicio de vuelos comerciales de pasajeros

Peru noticias

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), empieza una nueva etapa con el reinicio progresivo de las operaciones aéreas para el transporte de pasajeros. En este marco, garantiza la seguridad en las operaciones aéreas.

Durante los casi cuatro meses de suspensión de vuelos comerciales, cuyo objetivo fue evitar el contagio del COVID-19 entre los ciudadanos, Corpac no dejó de operar y brindó

servicios de navegación aérea y aeroportuarios en los aeropuertos y aeródromos del país. De esta manera, hizo posible el desarrollo normal de los vuelos y las ciudades mantuvieron su conectividad aérea.

Para el reinicio de los vuelos comerciales de pasajeros, Corpac ha implementado acciones de mejora en los aeropuertos que administra, en cumplimiento a los lineamientos para evitar el contagio del COVID-19.

Tal es el caso del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (Cusco). El primer vuelo de la etapa del reinicio trasladó a 134 pasajeros a la Ciudad Imperial. Entre ellos estuvieron el gerente central de Aeropuertos de Corpac, Wilder Medina Medina, y el CEO de Latam Perú, Manuel Van Oordt Fernández, quienes fueron recibidos por el gerente del aeropuerto Cusco, Jorge Luis Matos Izquierdo.

Para el reinicio de las actividades se coordinó con las entidades del sector aerocomercial y autoridades locales, con el fin de elaborar el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, basado en las medidas sanitaras dictadas por la autoridad de salud.

Asimismo, se desinfectaron y fumigaron las instalaciones, se colocó la señalética para mantener el distanciamiento social, se implementó la dispensación de alcohol gel y toma de temperatura, entre otras acciones.

Corpac reafirma su compromiso de gestión responsable de los servicios que brinda. Fortalece sus acciones para evitar la propagación del coronavirus y así resguardar la salud de sus colaboradores y usuarios de los aeropuertos, ante este desafío mundial que enfrentamos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe