MTC capacita a funcionarios de municipalidades provinciales que otorgarán subsidio para el transporte público

Peru noticias

Con la finalidad de garantizar la correcta transferencia del subsidio económico en combustible a los prestadores del servicio de transporte público urbano en 26 ciudades del país, más de 130 funcionarios de las respectivas municipalidades provinciales fueron capacitados por los especialistas del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Alcaldes, gerentes de transporte, directores de presupuesto y planeamiento, así como funcionarios de los gobiernos locales involucrados en el tema dialogaron sobre el incentivo que recibirán dichas comunas para asegurar la operatividad del servicio en vehículos que cumplan con las condiciones de limpieza y seguridad que merecen los usuarios para evitar la propagación del COVID-19.

“Desde que fue creado Promovilidad, asumimos el compromiso de brindar asistencia técnica y financiera a los gobiernos locales y trabajar articuladamente con ellos para que puedan implementar sistemas eficientes de transporte público urbano. Hoy, en medio de la pandemia, se ha redoblado los esfuerzos para garantizar el servicio de transporte al interior del país”, afirmó el Director Ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta.

Explicó que el subsidio, aprobado mediante el Decreto de Urgencia 079-2020 y que asciende a S/38 millones, se otorgará a los prestadores del servicio de aquellas ciudades que cuentan con más de cien mil habitantes o que son capitales de departamento y concentran los mayores flujos de transporte masivo.

Por su parte, el Director de Fortalecimiento y Planificación de Promovilidad, José Carlos Torres, brindó detalles de la Guía técnica del procedimiento operativo para el otorgamiento del subsidio, dirigida a los funcionarios y servidores públicos de las municipalidades provinciales; y explicó cómo será la metodología para calcular el otorgamiento del subsidio.

La conferencia virtual fue organizada por la Dirección General de Articulación, Monitoreo, Evaluación del Impacto (OGAME) del MTC, en el marco del ciclo de videoconferencias. Pía Rojas, Directora General de OGAME, destacó la importancia de la articulación entre el MTC y las Municipalidades Provinciales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos